“Estamos para pelear en grande”

Juan Manuel Rivero confía en que Atenas llegará lejos en la temporada. “Somos obreros, laburadores”, destacó el tirador santafesino. “Pitu” recordó cuando en su Gálvez natal secaba la cancha, a los 8 años, para ver a las estrellas verdes.

Juan Manuel Rivero siempre deseó jugar en Atenas y está cumpliendo su sueño. Cada vez que los griegos visitaban Gálvez, su ciudad natal, para enfrentar a Santa Paula, el “Pitu” lo aprovechaba a pleno: era uno de los pibes que secaba la cancha y veía bien de cerca a las estrellas verdes. “Sí es verdad, cómo sabés eso”, dijo sorprendido a LA MAÑANA cuando se le consultó la anécdota.

“Secaba la transpiración de los jugadores, tenía ocho años, y hoy estoy acá en este club, el más ganador de la Liga. Eso me demuestra que hice las cosas bien”, agregó Rivero, a los 25 años.

“Santa Paula lo tenía de hijo a Atenas, una vez escuché que Marcelo Milanesio dijo que era una de las canchas más difíciles para jugar. Ya estaba siempre en el club, mis abuelos estuvieron toda la vida en la institución”, dijo, mientras cumplía una sesión de fisioterapia por un fuerte golpe sufrido en el cuádriceps de la pierna derecha ante 9 de Julio.

“Hasta los 13 años jugué en Santa Paula, después me fui un año a Unión de Santa Fe, donde me dirigió el papá de Carlos Delfino y después, a los 15 años, pasé a Gimnasia La Plata. Era difícil irse a jugar afuera del pueblo de uno en esa época, pero me salió bien”, completó con sus recuerdos.

El escolta santafesino se mostró como el goleador más confiable de los verdes en la Copa Argentina, promediando 14,3 puntos en los tres cotejos ganados por Atenas. “Estoy muy bien, contento y tranquilo en Atenas. Se trabaja muy bien, con gran compromiso entre los dirigentes y el cuerpo técnico, y nosotros los jugadores tenemos que pensar únicamente en entrenar y rendir en la cancha. Sabemos que estamos en la mira de todos”, graficó “Pitu”.

-¿Es una presión extra estar en Atenas?
-Siempre quise venir a Atenas, y ahora que lo conseguí, tengo la obligación de responder de la mejor manera para hacer quedar bien a la institución. En Atenas hay que ganar o ganar y está bueno porque no te permite relajarte.

-¿Cómo lo viste al equipo?
-Bien. Nos falta continuidad porque nunca pudimos jugar con el equipo complico, aunque afortunadamente cuando se gana se corrigen los errores con más facilidad. Ahora tenemos que ganarle el viernes a 9 de Julio para terminar la serie y pasar de ronda. Nuestra meta es llevar la pelota al juego interno para hacer daño abajo y además para tener espacio en el perímetro, aunque por ahí tenemos algunas lagunas y no jugamos interno, pero debemos apostar por el juego interior.

-¿Hasta dónde puede llegar Atenas?
-Si nos comprometemos a llegar lejos, podemos lograrlo. Este es un equipo nuevo, sin tantos jugadores de renombre, pero somos obreros, laburadores y estamos para pelear en grande. Vamos por buen camino.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios