Demostró quién manda

Olímpico está en formación, pero los triunfos le han permitido ganarse la confianza de su gente. Anoche, venció a Italiana de Charata por 87-53, en lo que fue la tercera victoria del ciclo encabezado por Guillermo Narvarte.

Con este triunfo, el equipo bandeño quedó en inmejorables condiciones de acceder a la siguiente instancia de la Copa Argentina, aunque para ello deberá vencer mañana a Italiana, en calidad de visitante, y sabiendo que de ser necesario un tercer partido se disputará nuevamente en casa. Por lo visto anoche, el Negro tiene todo a su disposición para seguir en carrera.

El partido

Sorprendió Italiana en el primer cuarto, porque jugó con mucha actitud defensiva y porque se encontró con un Olímpico irresoluto en la ofensiva. Kanté se convirtió en la primera opción, pero terminó absorbido por la marca y por sus limitaciones físicas, en virtud de que está en pleno proceso de acondicionamiento. Sobre el final del parcial, con la frescura de Nicolás De los Santos, el local presionó en la salida y logró un pequeño margen para terminar ganando por 8 puntos (21-13).

En el segundo cuarto, Olímpico mostró altibajos pronunciados. Arrancó bien, como para estirar la diferencia. Encontró fluidez en la elaboración de las ofensivas. Sacó a relucir una buena estructura de pases. Y logró puntos valiosos en rompimiento rápido, como consecuencia de una buena labor en la recuperación de la bola. Pero cuando mejor estaba jugando, entró en desatenciones y el rival supo capitalizarlos. Olvidó por momentos el cerco defensivo y en varias oportunidades terminó apremiado por el reloj de 24 puntos. La visita ganó el parcial 19-15 para totalizar el 36-32 con el que se fueron al descanso largo.

En la reanudación, el Negro salió a imponer condiciones, a demostrar quién manda en el Vicente Rosales. Y lo hizo con un gran sacrificio defensivo. Lo demás vino solo: ganó confianza en ofensiva, evitó las decisiones apresuradas y sacó de juego a su rival, que venía cumpliendo una gran labor, teniendo en cuenta la diferencia de categorías. El tercer parcial terminó 63-44, con la sensación de que todo estaba encaminado a obtener la tercera victoria del ciclo Narvarte.

El último capítulo del juego mostró a Olímpico con mayor solidez y cada vez más convencido de que la defensa le iba permitir ganar el juego sin tener que sufrir en el cierre. La rotación no generó altibajos en el rendimiento del equipo, que sacó una importante para el deleite del público. En el cierre pudo florearse y dio una imagen de solidez que entusiasma a todos en La Banda.

Síntesis

Olímpico (87): Picarelli 10, Laws 14, Cavaco 10, Guaita 11, Kanté 14 (fi); Ruiz 4, Romero 11, De los Santos 8, Tabárez, Amicucci 4, Desimoni 2. DT: Guillermo Narvarte.

Italiana (53): Bernardth 0, Slider 6, Arn 9, Centeno 8, Williams 4 (fi); Villa 7, Tantos 4, Pineda 12, Ortega 3. DT: Raúl Aguilar.

Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Zanabone y Wasinger.
Parciales: 21-13, 36-32 y 63-44.

Fuente: Diario El Liberal

Foto: Gentileza Nuevo Diario Web

Comentarios