Casalánguida: “aprovechamos bien algunos errores de Peñarol”

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Nicolás Casalánguida, analizó el triunfo que su equipo logró la noche del martes como local ante Peñarol de Mar del Plata (81-77), por los octavos de final de la Copa Argentina de básquetbol.

Casalánguida destacó que su equipo mantuvo la tranquilidad, a pesar de que la visita lentamente se fue acercando en el resultado, y hasta logró pasar al frente en los últimos minutos del juego disputado en el Socios Fundadores.

Sin embargo, considera que la diferencia que el equipo sacó en un pasaje del encuentro, no es el fiel reflejo de la realidad.

“Nosotros jugamos demasiado bien por lo diezmado que estábamos en el juego interior. (Diego) Romero no pudo jugar, (Hakeem) Rollins se cargó rápido de faltas, y entre (Lawrence) Abney, (Maximiliano) Maciel y (Joel) Comba cubrieron esas posiciones, pero tuvimos la tranquilidad, que eso es bueno para el momento”, destacó en diálogo con Diario Patagónico.

Asimismo, señaló que, hoy por hoy, Gimnasia es superior al último campeón de la Liga Nacional. “El hecho de haberle ganado a Peñarol, y a pesar de que ellos están diezmados y nosotros también, no da para hacer una valoración de que nuestro equipo es superior a Peñarol en este momento”, argumentó.

De todas maneras, el joven entrenador “mens sana” considera que al equipo todavía le falta mucho trabajo, a pesar de haber ganado.

“No hemos jugado bien, tuvimos errores, supimos aprovechar bien algunos errores de Peñarol, pero lo que sí se va notando es un estilo definido de juego, equilibrado, con perimetrales con poder de anotación. Con un juego interior que es difícil de scautear porque tenemos distintos tipos de jugadores”, resaltó.

“Entonces se va manejando un estilo, pero no es un parámetro tan real haber ganado. Tenemos la tranquilidad de que estamos trabajando bien, pero todavía nos falta mucho por dar”, admitió quien fuera uno de los asistentes técnicos de la selección argentina en el Mundial de Turquía.

A pocos segundos del final, Casalánguida hizo ingresar al escolta Federico Mansilla en lugar del alero Mariano Franco. Sobre ese cambio, el DT destacó el gran progreso que ha tenido el escolta que fue reclutado por Gimnasia hace cuatro años.

“Sé lo que puede dar en los momentos decisivos, que no le va a temblar el pulso. Para el cierre necesitaba un defensor más fresco, con más capacidad de reacción para tomar un rebote, para correr un tirador. Mariano Franco venía jugando muchos minutos y ya estaba un poco desgastado, así que fue un ingreso importante para definir el partido”, aseguró.

Asimismo, el entrenador aseguró que el partido que se jugará mañana en el Polideportivo Islas Malvinas será diferente al disputado en el Socios.

“Peñarol en su cancha es un equipo totalmente distinto, se automotivan, su gente los incentiva, y es el campeón, es el candidato”, analizó.

También se refirió sobre la vuelta de Diego Romero, quien se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el primer partido de la Copa ante Weber Bahía Estudiantes. “Ha mejorado bastante y si contamos con los kinesiólogos en el viaje, lo vamos a llevar”, adelantó.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios