Atenas de taquito, Alvear y La Unión sin problemas

Con una superioridad pasmosa en el primer y en el tercer cuarto (en ambos permitió que su rival metiera apenas 7 puntos), Atenas superó anoche a Adelante Reconquista 75 a 50 y se clasificó con mucha comodidad para la segunda fase de la Copa Argentina, en la cual el martes recibirá al ganador de Banda Norte-9 de Julio.

El Griego arrancó arrasando. Le cerró todos los espacios al local, impidió que Richardson pudiera moverse en la pintura, además corrió la cancha y eligió bien sus lanzamientos: así ganó el primer cuarto por un apabullante 22-7. Sin embargo, se desinfló un poco en el segundo cuarto, aflojó en la custodia de su tablero y permitió que el anfitrión ganara ese parcial 15-14, aunque el verde se fue al descanso 14 arriba: 36-22.

Al volver del vestuario, Atenas volvió a tomar el control. Asfixió a los santafesinos en defensa, volvió a dejarlos en sólo 7 puntos en 10 minutos y selló su pasaporte a la siguiente fase con mucha antelación.

Síntesis

Adelante 50: Alejandro Eiguren 10, Matías Villalba 5, Juan Kelly 8, Emanuel Arévalo 0, D. Richardson 15 (FI); Juan Frigeri 0, Ignacio Aguirre 6, Leonardo Cañete 2, Emanuel Vallejos 2, Mauro Abraham 2. DT: Luis Nicoletti.

Atenas 75: Diego Gerbaudo 14, Juan M. Rivero 11, Matías Lescano 3, Jason Osborne 8, James Williams 13 (FI); Miguel Gerlero 1, Mariano García 7, Tomás Acosta 0, Bruno Barovero 0, Felipe Pais 6, Pablo Orlietti 10, Bruno Colli 2. DT: S. González.

Parciales: 07-22, 15-14, 07-18, 21-23
Árbitros: Juan José Fernández y Cristian Salguero.
Estadio: 10 de enero (Reconquista).
Serie: Atenas 2-0

Fuente: Diario La Voz del Interior - Mundo D


Atlético Alvear se quedó con el clásico y sigue en la Copa Argentina

La noche del viernes sirvió para ver por primera vez a los equipos de Villa Ángela en cancha, en donde el local, Atlético Alvear venció por 81 a 68 a sus primos de Unión Progresista y de esta manera, “el negro corazón de león” pasó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Un encuentro que se jugó ante una multitud, que alentó durante los cuarenta minutos del cotejo, en el cual el dueño de casa manejo las acciones desde el primer minuto llegando a sacar diferencia de 9 a 0 ya en el primer minuto de juego, y desde ahí los muchachos de Ramella empezaron a jugar con la cabeza y a manejar el partido. En cancha se vió un mejor juego en equipo de parte del local que de la visita, en donde el “negro” por ser recién su primer partido se mostró como un equipo con muchos años juntos, en cambio la visita apoyo todo su juego en el villangelense Cesar Avalle, quien con sus 36 puntos fue el goleador de la noche.

En el local se vio un buen encaje de su quinteto inicial, Gandoy, Rotschy, Fernández, Dubois y Mansilla, a los que se sumaban con buenas actuaciones viniendo desde el banco Cequeira, López y Bessone, en tanto Sebastián Bernasconi aporto defensa pero sin llegar al gol, en este partido el cual también se vio una de las apuesta del entrenador Leandro Ramella para esta temporada como es el juvenil José Piriz, quien sorprendió a todos al ingresar en los minutos finales del primer tiempo.

En tanto en la visita, El quinteto fue, Rasio, Avalle, Barbieris, Igbawua y Davico, quienes tenían el apoyo en el banco con Giordana, Cechi que fueron los primeros recambios de la dula Podsckoc – Lobera, a los que seguirían Alexandrowicks y Cancina.

El partido también sirvió para ver en acción a los extranjeros, quienes en momentos sorprendían con sus movimientos, como el caso de una volcada sobre la marca de Igbawua, pero que solo servia para decorar el marcador, mientras que el foráneo de Alvear se movía en la zona pintada aportando goles decisivos y que servían para ampliar diferencias. En el caso de Rob Igbawua, se vio que tiene falencias aun con el tiro a distancia errando muchos de los lanzamientos de campo que intentó llegando a sus 9 puntos por medios de jugada en bandeja, la volcada antes mencionada y un simple, en tanto Artur Dubois defendió la camiseta del negro con fuerza, sabiendo este que era un partido en el que sería muy bien mirado para saber de su continuidad en tierras villangelenses, de esta forma respondió bien aportando 17 puntos y 9 rebotes siendo el máximo anotador de su equipo en esos rubros.

En estos juegos también estuvo en disputa la Copa Centenario de la Ciudad de Villa Ángela, puesta en juego por la Municipalidad, quedando estas para seguir embelleciendo las vitrinas de quien es por estos días el máximo exponente en básquet en la provincia del chaco.

Síntesis

Alvear 81: Mansilla 9; Fernandez 3; Bessone 7; Dubois 17; Gandoy 10; Cequeira 12; Piriz 0; Bernasconi 0; Rotschy 13; Lopez 7. DT Leandro Ramella

Progresista 68: Giordana 1; Davico 0; Avalle 36; Rasio 9; Cechi 0; Barberis 6; Cancina 0; Rubio 3; Alexandrowicks 4; Igbawua 9. DT. Jose Podsckoc

Parciales: 25-17/19-14/17-20/17-20
Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Moral
Estadio: Atlético Alvear
Serie: Ganó Alvear 2 - 0.

Fuente: Diego González – Sport Producciones


OTC dio batalla, pero no pudo y define el pase este sábado

Más allá de cumplir una interesante actuación, sobre todo en el primer tiempo, el Oberá Tenis Club dejó en evidencia que es un equipo que está en plena etapa de formación, no pudo aguantar el ritmo y finalmente perdió este viernes por la noche en su cancha por80-70 ante La Unión de Formosa, un equipo de una categoría superior.

De esta manera, el Celeste, que se había adjudicado los puntos el martes porque su rival no había incorporado el reloj de 14 segundos al tablero, deberá jugar este sábado a las 21.30 el tercer y definitorio cotejo. Recordemos que tres días atrás, en un encuentro que finalmente se jugó como amistoso, también habían ganado los formosenos por 91-70.

El equipo de Álvaro Castieira se impuso en el primer cuarto por 27-25 gracias a su eficacia en el juego interno, pero en el segundo emparejó el desarrollo la visita que ganó 16-13 para irse al descanso por 41-40 arriba.

En el reinicio volvió a ser todo muy parejo, pero La Unión pudo cerrar mejor los parciales: El segundo por 17-14 (58-54) y también el último 22-16 (80-70) para forzar el tercer partido.

Si clasifica, OTC jugaría en segunda fase ante el vencedor de la serie entre los equipos correntinos: Anoche San Martín derrotó a Regatas por 83-81 como local, puso todo igual, y definen este sábado.

Árbitros: Jorge Chávez – Diego Aguilar
Estadio: Oberá Tenis Club
Serie: 1 – 1.

Fuente: tendenciadeportiva.com.ar

Comentarios