Atenas con lo justo

Todavía cuesta. No será fácil habituarse a esta nueva versión de Atenas, con demasiadas caras nuevas y que, al margen del objetivo cumplido –le ganó 76-72 a 9 de Julio de Río Tercero y avanzó a la tercera ronda de la Copa Argentina–, aún no contagia, no entusiasma.

Tal vez por eso, el reducido grupo de hinchas riotercerenses se hizo oír anoche en el Cerutti con más volumen que los “apagados” hinchas del Griego, que fueron “a ver qué pasa” con un plantel renovado íntegramente y que por ahora tiene más dudas que certezas.

Difícil también es explicar el juego de ayer. Porque “el 9” fue mejor en el inicio y el cierre del partido, pero se quedó con las manos vacías y sin chances de forzar la serie a un tercer juego. Claro, es que en el medio Atenas hizo la diferencia con un buen segundo tiempo, en el que sacó la ventaja que le dio crédito para la victoria, a pesar de los dos minutos finales, cuando bajó peligrosamente la cortina sintiéndose ganador.

Con el entendible “considerando” de que ambos están aún en proceso de armado y de prueba –por caso Atenas utilizó 10 jugadores sólo en el primer cuarto– lo ofrecido en el parqué del Cerutti no fue para el elogio. Mucho corazón y poco juego.

Nueve de Julio, con todas sus limitaciones, volvió a complicar a los griegos, que salieron bastantes “livianitos” en defensa y le permitieron al patriota dominar la primera mitad del cuarto al aprovechar la permeabilidad del tablero local con buen aporte de Bruno Zanotti.

Atenas, apostando casi todas sus fichas a James Williams (13 puntos en la primera mitad), comenzó a desequilibrar el juego a partir del tercer cuarto, cuando a la explosividad del estadounidense se sumó Matías Lescano, que dejó en claro que será la alternativa de goleo confiable cuando Williams se “seque”.

Después de dos cuartos equilibrados (24-22 para Atenas el primero y 40-39 para la visita el segundo), los de Sebastián González parecieron definirlo en la segunda parte, cuando se dispararon a 13 (67-54) en el inicio del último. A partir de allí, se vio lo peor del ganador, apretado por la visita y comprometiendo un triunfo que parecía asegurado.

Síntesis

Atenas (76): Gerbaudo 10, Rivero 9, Lescano 24, Osborne 13, Williams 13 (FI) Acosta 0, García 5, Gerlero 0, Barovero 2, Orlietti 0. Dt: González

9 de Julio (72): Alba 0, Zanotti 14, Melo 20, Martina 3, Meyinsse 12 (FI) Luchino 0, Segura 0, Ezugwu 9, Barlasina 7, Giaveno 7. Dt: Miravet

Parciales 24-22, 15-18, 22-12, 15-20
)
Árbitros: Chiti-Alaniz
Estadio: Carlos Cerutti

Fuente: La Voz del Interior - Mundo D

Comentarios