9 de Julio se quedó con el primer chico ante Banda Norte

Sportivo 9 de Julio inició su participación en la Copa Argentina y jugando de local se impuso sin problemas ante Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 63. El elenco de Gustavo Miravet dominó claramente el desarrollo del juego y contó con una notable actuación de Jerome Meyinsee que culminó la noche con 26 puntos en su casillero individual.

Ahora la serie continuará en el Imperio del Sur, donde “9” buscará su pasaporte a dicha instancia.

El inicio de la Copa Argentina comenzó con muy poca efectividad por parte de ambas escuadras a la hora de enfrentar los canastos. Los primeros minutos fueron testigos de muchos intentos fallidos, pero con el correr del reloj, el “Patriota” poco a poco empezó a marcar diferencias. Jerome Meyinsee rápidamente empezó a marcar diferencias en ambas zonas pintadas y un buen trabajo colectivo albiceleste fueron vitales para que termine la primera manga ganando por 19 a 11.

La dinámica del juego en los primeros diez minutos se mostró demasiado tranquila con respecto a lo esperadp por los antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos. El inicio del segundo parcial mostró a un “9” más seguro desde la defensa y contundente en ataque. Juan José Guiaveno le dio una dinámica interesante a la conducción “patriota” y los buenos aportes goleadores de Lucas Barlasina y Gastón Luchino fueron vitales para ampliar más las diferencias.

Por la visita, Santiago Arese era la principal arma ofensiva, aunque no era suficiente para achicar las distancias entre ambos bandos.

Llegando al final de la primera mitad, Banda Norte aprovechó una cierta pasividad del equipo dueño de casa y con un buen aporte goleador de Eric Williams y Martín Ghirardi limó una diferencia que llegó a ser de 15 a favor del “Patriota” para finalizar 43 a 40 con ventaja local.

La reanudación del juego tuvo a un Martín Melo muy enchufado en “9” y esto le permitió comenzar a crear una nueva ventaja favorable. Bruno Zanotti también comenzó a mostrar cosas interesantes, mientras que en la visita, Nicolás Lorenzo y Ghirardi eran dos valuartes importantes para tratar de mantener las aspiraciones del conjunto del “Imperio del Sur”.

Meyinsee siguió estando incontenible para la visita y este fue uno de los principales motivos para que “9” ingrese al último cuarto ganando por 66 a 52. A medida que el partido seguía avanzando, Martín Melo estaba cada vez mejor y regaló algunas fantasías que le robó una sonrisa a la gente que concurrió al José “Gordo” Albert.

El elenco de Gustavo Miravet dominó claramente las acciones y sólo algunas apariciones de Gastón Campana por parte de los riocuartenses intentaron acortar las diferencias. Sportivo 9 de Julio fue claramente superior en un duelo que terminó 78 a 63 y ahora la serie se trasladará a la ciudad de Río Cuarto.

Síntesis

9 de Julio (78): Martín Melo 14, Diego Alba 2, Bruno Zanotti 6, Emiliano Martina 6, Jerome Mayinsee 26. También ingresaron Gastón Luchino 9, Lucas Barlasina 8, Leonardo Segura 5, Juan José Giaveno 2. DT: Gustavo Miravet.

Banda Norte (63): Nicolás Lorenzo 11 (x), Santiago Arese 15, Matías Cudos 0, Eric Williams 13, Gastón Campana 13. Además jugaron Martín Ghirardi 11, Juan Pablo Martínez 0. DT: Fabián López.

Progresión: 19-11, 43-40, 66-52, 78-63
Árbitros: Silvio Guzmán y Pablo Leyton.
Estadio: 9 de Julio de Río Tercero

Fuente: Puntal.com.ar

Comentarios