Unión Progresista jugará TNA

Después de conocer la noticia de la adquisición de una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, la dirigencia de Unión Progresista se puso en campaña de encontrar los jugadores que restaban confirmar y a su ves a quien pueda ser el entrenador en jefe.

Es por esto que la primera confirmación llegó por el lado del Técnico, quien será José Podsckoc, con experiencia en los equipos de Charata en esta categoría y a su ves conocerse muy bien con Jorge Lobera que es quien continuara en el club. También se confirmo a quien ocupara el puesto de base, Francisco Rasio, se trata de un jugador con mucho talento formado en los Estados Unidos y con pasado en equipos de Liga “A” y TNA.

El jugador oriundo de Zárate, Desde muy joven partió a los Estados Unidos donde permaneció durante tres años en High School. A su regreso fue refuerzo de Sol de Mayo de Viedma en la última parte de la Liga Nacional “B” 2004/05. Luego fue confirmado como jugador del plantel de Boca Juniors que participó de la Liga Sudamericana de clubes. Entre otros clubes de la Liga Nacional.

De esta manera la dupla Podsckoc - Lobera tiene a varios de sus jugadores confirmados a los que se sumará Francisco Rasio, que son, Gonzalo Laphitzborde, Mauro Alexandrowicks, Juan de Dios Cancina, Cesar Avalle y Juan Manuel Davico. Restan aun confirmar dos fichas mayores mas de los nacionales y la extranjera en la cual ya hay varios nombres dando vueltas para el puesto de pívot.

La llegada de Podsckoc a Villa Angela tiene que ver con la habilitación de la CODITEP (Comisión de Directores Técnicos Profesionales), carne que sí lo tiene Podsckoc, a su ves ya sabe lo que es trabajar y sentir la camiseta de Unión Progresista, ya que el fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en la época dorada del club allá en la década del ´80 cuando “progre” fue equipo de Liga Nacional A.

Es por esto que la afición de “las águilas rojas” se entusiasma y mucho en esta temporada con el equipo de la ciudad.

Fuente: Diego Iván González - Sports Producciones

LOS CONFIRMADOS DEL TNA

Con la incorporación de Unión Progresista ya estan confirmados los 16 equipos con miras a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso

1- Ciudad (Bragado).
2- Ciclista (Junín).
3- Quilmes (Mar del Plata).
4- GEVP (Cap Fed).
5- Firmat FBC (Firmat).
6- San Martín (Marcos Juárez).
7- Asoc. Italiana (Charata).
8- Alvear (Villa Ángela).
9- San Martín (Corrientes).
10- Adelante (Reconquista).
11- Banda Norte (Río Cuarto).
12- Asoc. Española (Charata).
13- Tucumán BB (Tucumán).
14- Unión (Sunchales).
15- Unión Progresista (Villa Ángela).
16-Adelante Reconquista (Santa Fé)

Comentarios