Se cruzó de vereda

Cuando todo decía de Sebastián Porta jugaría en Unión de Sunchales en el TNA, de repente las negociaciones se estancaron y el sunchalense arregló su incorporación al club de sus amores, Libertad de Sunchales para ser relevo del juego interno del elenco de Flor Meléndez que participara en la Liga Nacional de Básquet 2010/11.

Luego de largos años, 11 más precisamente, fuera de la institución que lo vio nacer basquetbolísticamente, Sebastián Porta abrochó su contrato con Libertad de Sunchales tras las estancadas negociaciones que tuvo el ex Alma Juniors para vestir la casa “bicho verde” en el Torneo Nacional de Ascenso. Cabe destacar que “seba” logró el ascenso con la entidad aurinegra a la Liga Nacional A de Básquet.

Haciendo caso al pedido de Flor Meléndez de contar con cinco jugadores internos y al no convencer la prueba de Darío Mansilla, el elenco cañonero fu en busca de Porta conociendo que las negociaciones del jugador con Unión de Sunchales estaban trabadas.

Sebastián será un jugador de relevo, como el DT Meléndez le había confirmado a sunchalesbasket.com y Deporte 21, pero tendría importantes minutos en cancha ya que Andrés Pelussi no estará al 100% hasta inicios del mes de enero, noticia que también nos confirmaba el DT boricua avisado por el cuerpo medico “cañonero”.

En su última temporada en el TNA con la camiseta de Alma Juniors de Esperanza el sunchalense obtuvo los siguientes porcentajes en 27 partidos disputados: 12.1 un puntos por match en 28 minutos en cancha, 54.5% en dobles, 33.3% en triples, 65.1% en libres, 6.1 rebotes y 14.1 puntos de valoración.

Fuente: Sunchales Basket

Comentarios