Obras suma juventud

El equipo porteño incorporó al alero Alexis Elsener (22 años y 1,97) para disputar la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. El jugador viene de El Nacional y cumplirá su tercera campaña en la LNB. También Obras incorporó al pivote Julián Aprea (22 años y 2,08), que viene de la Liga B.

Después de largas gestiones Obras pudo incorporar a uno de los jugadores pedidos por Lamas, el alero Alexis Elsener. El jugador pertenecía a El Nacional de Bahía Blanca, y el acuerdo se concretó recién cuando el jugador se liberó de su club anterior.

El entrenador Julio Lamas manifestó a LNB.com.ar que Elsener “es un jugador puede jugar tanto de escolta como de alero, es un buen atleta, que juega con mucha energía. Lo venía siguiendo desde hace tiempo, porque es un jugador que puede seguir progresando. Estoy encantado que venga a Obras y poder trabajar con él”.

A su vez, el presidente de Obras, Fabián Borro, le explicó a LNB.com.ar que “estamos conformes con haber sumado a Elsener y con el plantel que vamos armando. De a poco vamos incorporando los jugadores que nos planteamos, en su mayoría jóvenes, con experiencia internacional y con proyección. El plan trazado apunta a completar un equipo competitivo, pero que apunte al futuro también. También pudimos cumplir con los dos extranjeros (Pittman y McFarlan) que nos pidió el técnico”.

Elsener jugó entre las temporadas 2007 y 2009 para El Nacional Monte Hermoso en la Liga Nacional. En su última campaña, la 2008/09 promedió 7,0 puntos, con 56% en dobles, y 2,2 rebotes en 15 minutos en cancha.

En la última temporada Elsener fue una de las figuras del equipo que logró el subcampeonato y el ascenso desde el TNA con el equipo de Monte Hermoso, sumando 14,7 puntos, con 59% en dobles y 37% en triples, y 4,4 rebotes de media.

A su vez, Aprea es un pivote que en la pasada campaña actuó en Gimnasia de Villa del Parque, equipo con el que logró ascender al TNA, siendo un hombre determinante con 16,1 puntos y 6,9 rebotes por partido.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios