Figueroa, afuera del Mundial por la lesión en el hombro

El base cordobés luchaba por un lugar en la Selección Nacional rumbo a Turquía, pero sufrió la rotura de ligamentos coracoclaviculares en el partido contra Puerto Rico. Este jueves viaja a Buenos Aires para recibir el diagnóstico definitivo y definir los pasos a seguir.

No tiene suerte Juan Pablo Figueroa con la Selección Mayor. El año pasado se perdió el Campeonato FIBA-Américas (Premundial) de San Juan de Puerto Rico por un desgarro. Esta vez queda afuera del equipo que se prepara para el Mundial de Turquía: sufrió la rotura de ligamentos coracoclaviculares del hombro derecho en la final del Súper 4 Edición del Bicentenario, contra Puerto Rico, el miércoles en Salta.

Luego de en un bloqueo muy fuerte (que fue falta en ataque) de Villafañe, a 4m22 del cierre de la primera mitad del partido, el base cordobés de 24 años se retiró asistido por sus compañeros y con signos de mucho dolor. Este jueves viaja a Buenos Aires para recibir el diagnóstico definitivo y definir los pasos a seguir, aunque el jefe del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Diego Grippo, ya adelantó que no llegará para el Mundial.

Figueroa se suma en la lista de lesionados a Andrés Nocioni, quien tiene un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo y también viaja a Buenos Aires, este jueves, para continuar con su rehabilitación. A diferencia del base, todo indica que Chapu sí llegará bien para jugar en Turquía.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios