Estudiantes arrancará a trabajar

El equipo de Bahía Blanca iniciará su preparación de cara a la Liga Nacional 2010/11. A partir de la semana que viene se juntará el plantel para la puesta a punto, tanto en lo físico como basquetbolístico. Varios jugadores ya se hicieron exámenes médicos.

Bahía Blanca Estudiantes comunica que el lunes 9 de agosto comenzará la pretemporada del plantel superior que competirá en la temporada de Liga Nacional 2010-11. Los extranjeros Chris Jeffries y Ed Nelson se acoplarán al grupo a principios del mes de septiembre.

El trabajo inicial se llevará a cabo en las pistas de atletismo del Parque de Mayo. Mientras que, a partir del día martes 10, la parte de musculación se realizará por la mañana en las instalaciones del Gimnasio UNO. Por la tarde, se seguirá con actividades exclusivas de básquetbol en la cancha de Barracas Central, ya que el estadio Osvaldo Casanova está siendo sometido a diversas refacciones.

El grupo de jugadores que trabajará a las órdenes de Jose Luis Pisani estará conformado por: Juan Ignacio Sánchez y Lucas Faggiano (bases), Juan Espil y Pablo Gil (escoltas), Facundo Giorgi y Mateo Gaynor (aleros) y Franco Penacchiotti y Ariel Eslava (ala-pivotes). En tanto se estima que Federico Aguerre se sumará en la otra semana.

El día jueves 5, Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil, Franco Penacchiotti y Lucas Faggiano se sometieron a diversos estudios (análisis de sangre, orina, electrocardiograma, radiografía de tórax y pecho, entre otras cuestiones médicas de relevancia) en el Hospital Español y Maternidad del Sur, con resultados óptimos. El resto de los jugadores de Bahía Blanca Estudiantes tienen pautados los exámenes para las próximas horas.

“Los jugadores están con muchas ganas, muy ansiosos de empezar, contentos y motivados por esta nueva etapa en sus carreras”, dijo José Luis Pisani, entrenador de Bahía Blanca Estudiantes. “Para mí, dirigir este equipo, con jugadores consagrados como Pepe Sánchez y Juan Espil, es un sueño hecho realidad. Estoy entusiasmado, y para un entrenador como yo, que pasó por todas las categorías del básquetbol argentino, es un desafío mayor”, completó el flamante director técnico.

Informe: Prensa Bahía Blanca Estudiantes
.

Comentarios