Arrancó el Griego

Atenas de Córdoba inició los trabajos de preparación para la venidera temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Además el estadio Carlos Cerutti se acondiciona a los cambios reglamentarios impuestos por la FIBA. El 26 de agosto el Griego participará de un torneo Súper 6 con otros clubes cordobeses.

El multicampeón de la Liga Nacional puso en marcha su pretemporada de cara al torneo 2010/11. El plantel que comanda Sebastián González desarrolla esta etapa de acondicionamiento en doble turno diario. Este lunes por la mañana realizaron ejercicios físicos y de resistencia a cargo del profesor Javier Guiguet, además hicieron movimientos en la faz basquetbolística por la tarde.

Los jugadores que iniciaron los trabajos son: Bruno Labaque, Juan Manuel Rivero, Mariano García, Miguel Gerlero, Diego Gerbaudo; Bruno Barovero, Felipe Pais, Pablo Orlietti, Matías Bortolín, Bruno Colli y Tomás Acosta.
A partir del miércoles Atenas llevará a cabo una mini concentración en la localidad de Villa General Belgrano, donde permanecerán hospedados en el complejo Punto Claro hasta el viernes.

A las seis fichas mayores que ya se encuentran entrenando se les acoplarán Matías Lescano, se estima que arribará el 10 de agosto, y Jason Osborne, el 26 de este mes. En tanto los extranjeros Elton Tyler y James Williamas se sumarán el 1 de septiembre.

Torneo Amistoso

El Griego disputará el Súper 6, un certamen preparativo con fines solidarios que organiza la Agencia Córdoba Deportes. Esta competencia se realizará en el club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, en el cual participarán el local, San Martín de Marcos Juárez, Banda Norte de Río Cuarto, Unión Eléctrica y San Isidro de San Francisco.

Acondicionando el Cerutti

El sábado pasado comenzaron las tareas en el parquet del Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, con el objetivo de adecuar las líneas demarcatorias a las nuevas disposiciones reglamentarias impuestas por la FIBA. En estos días culminarán los trabajos y la cancha quedará lista para la competencia.

Nuevo hogar

Sigue a buen ritmo la construcción del nuevo estadio en el terreno aledaño a la sede social, donde en un futuro cercano Atenas jugará la Liga Nacional. En esta semana la empresa Electro Ingeniería, a cargo de la obra, procedió a colocar el sistema lumínico de acuerdo a las exigencias deportivas que rigen la materia. Los próximos pasos a seguir son el cerramiento de los laterales sur y norte, la colocación de la tribuna este, colocación del piso deportivo y proveer de butacas a todas las gradas.

Informe: Prensa Atenas

Comentarios