Argentina prepara su despedida en Santa Fé

Argentina y Puerto Rico volverán a enfrentarse luego de la final del Súper 4 Edición del Bicentenario, que se desarrolló los días martes y miércoles en Salta. Los próximos partidos serán el domingo 8, desde las 20 horas en Unión de Santa Fe, y el lunes 9, desde las 21 en el Megaestadio de Sportivo Las Parejas (distante 184 kilómetros de la capital provincial). Ambos encuentros se podrán ver por TyC Sports.

El imponente estadio cubierto de Las Parejas, inaugurado el pasado 27 de marzo, será el escenario del último partido en nuestro país del seleccionado, que se prepara para el Mundial FIBA Turquía 2010 (28 de agosto al 12 de septiembre). “Recibir a jugadores que han ganado un Juego Olímpico y tienen medallas en mundiales, es para nuestro deporte, para el club y para Las Parejas, realmente muy importante”, sostiene José Coccalotto, miembro de la Subcomisión de Básquet de Sportivo Las Parejas.

“Sportivo está haciendo un trabajo muy importante en el tema del básquet, porque es algo nuevo para la ciudad. Hay mucha expectativa”, agrega Coccalotto. No obstante, aclara que “Las Parejas está en una zona con mucha tradición en el básquet. Nosotros mismos tenemos un equipo con jugadores importantes y en la zona hay un fuerte interés por el deporte. Por eso, para la gente del básquet, recibir a la Selección Argentina es único. A todo esto, hay que agregar que es muy importante para arraigar la actividad a una plaza no tradicional en el básquet. No deja de ser un evento para toda la región”, explica el dirigente.

El Megaestadio, ubicado en la intersección de las calles 25 y 22, fue inaugurado en marzo del corriente año y al poco tiempo recibió la visita de los tenistas internacionales Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta y Eduardo Schwank. Ahora será el turno del mejor básquet del mundo, con Scola, Oberto, Delfino, Prigioni y las principales figuras de nuestro Seleccionado Nacional, bajo la conducción de Sergio Hernández.

La “Fortaleza del Lobo”, como se conoce también al Megaestadio, cambia su fisonomía con el correr de las horas. Las tribunas tubulares instaladas para la ocasión ya empiezan a verse junto a la estructura permanente. “Es un evento que requiere muchísima conexión, dedicación y sinergia. Por suerte, este club se caracteriza por el trabajo de su gente”, agrega el representante del Sportivo Atlético Club.

“Esperamos mucha concurrencia, y por eso recomendamos a los interesados que saquen sus entradas anticipadamente. Por lo que vemos, va a ser algo que va a desbordar”, analiza José Coccalotto. Cabe remarcar que en las últimas horas se agotaron las entradas generales.

En la noche de miércoles, en Salta, el seleccionado nacional se quedó con el Súper 4 Edición del Bicentenario, luego de superar a Puerto Rico por 84-79 en suplementario. El jueves fue día libre para el plantel de Sergio Hernández, que este viernes toma el vuelo directo a Santa Fe (hace una escala especial en el trayecto a Buenos Aires), donde se alojará en el Hotel Los Silos.

VENTA DE ENTRADAS

Para la compra de los últimos tickets (se agotaron las generales), cuyos costos oscilan entre los 70 y los 300 pesos para socios y no socios (10% de descuento para la compra con tarjeta VISA), se pueden realizar consultas telefónicas a los números (03471) 471858 y 472588. En la página web del club, www.sportivolasparejas.com.ar se encuentra el plano del estadio con las ubicaciones y los costos. Para el duelo del domingo 8 en Unión, las localidades se consiguen en www.tuentrada.com.

El Sportivo Atlético Club se encuentra en Las Parejas, Provincia de Santa Fe, ciudad que está ubicada en el Km 166.41 sobre la ruta nacional Nº178, distante 184 Km de la capital provincial y a 100 Km de la ciudad de Rosario.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas

Comentarios