Amplia victoria Argentina ante Brasil B

Argentina derrotó con comodidad a Brasil por 95-58 en su primer partido amistoso como preparación para el Mundial de Turquía. Luis Scola fue la figura. Los argentinos enfrentarán este miércoles, a las 21, en la final del Torneo Super 4 a Puerto Rico, que le ganó con lo justo a Paraguay. No jugó Andrés Nocioni, quien se recupera de un esguince de tobillo.

El seleccionado argentino inició el camino hacia el Mundial de Turquía 2010 al vencer a un seleccionado B de Brasil por 95-58, en partido de la primera fecha del cuadrangular Súper 4 que se juega en Salta.

En el imponente estadio Delmi de la capital salteña, ocupado en un 80 por ciento de su capacidad (puede albergar a 13.000 espectadores, siendo por ello el más grande del país), los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron con parciales de 27-18, 46-30, 70-46 y el 95-58 final.

Tras esta victoria el equipo argentino jugará este miércoles a las 21 la final con Puerto Rico, que llegó con varios titulares a Salta y sin embargo venció apenas por 87-85 a Paraguay, cuya delegación recién arribó a las 7.30 a la capital provincial, después de un largo recorrido en micro. Es que los paraguayos fueron invitados a último momento a participar del torneo, habida cuenta de la deserción sorpresiva de Uruguay por problemas en la conformación de su plantel.

En el equipo argentino se extrañó al lesionado Andrés Nocioni, que ni siquiera concurrió a ver este partido al estadio, ya que se está recuperando de un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, que sufrió en el entrenamiento del domingo. El médico del plantel, Diego Grippo, estima que el "Chapu" llegará "con lo justo" al mundial, por lo que Sergio Hernández ya anunció que lo esperará "hasta último momento".

Pese a estas ausencias, la superioridad de Argentina fue notoria ante un equipo brasileño alternativo, ya que el principal, dirigido justamente por el argentino Rubén Magnano, se está preparando en San Pablo.

Pese a que desperfectos eléctricos obligaron a retrasar el comienzo de la jornada en media hora, cuando se encendieron Luis Scola (goleador de la noche con 30 puntos y elegido como el jugador más valioso del partido), Carlos Delfino (20) y Fabricio Oberto (15), el juego fue un paseo para los anfitriones.

El partido se definió en el tanteador en el tercer cuarto, cuando Argentina sacó la máxima ventaja hasta ese momento de 24 puntos, aunque en realidad, los argentinos expusieron su amplia superioridad a lo largo de todo el partido.

La jornada del miércoles se iniciará a las 19 con el partido por el tercer puesto y desde las 21, nuevamente televisado por TyC Sports, el equipo argentino enfrentará a Puerto Rico.

Sintesis

Argentina: Pablo Prigioni 4, Juan Jasen 11, Carlos Delfino 20, Luis Scola 30 y Fabricio Oberto 15 (FI). Leonardo Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 2, Juan Pablo Figueroa 3, Federico Kammerichs 2, Pablo Espinoza 2 y Patricio Garino 0. DT: Sergio Hernández.

Brasil: Fulvio 6, Duda 4, Bruno 4, Tavernari 3 y Lucas 4 (FI). Rafael 9, Arthur 12, Paulinho 7, Luiz Felipe 6, Mineiro 3 y André 0. DT: Joao Marcelo Leite.

Parciales: 27-18, 46-30, 70-46 y 95-58.
Estadio: Delmi (Salta).
Arbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

Fuente: Telam

Comentarios