Adelante ocupará una plaza en el TNA

En la reunión realizada el martes por la noche entre la comisión directiva de Atlético Adelante y la subcomisión de basquetbol del Club y el grupo de dirigentes que siempre trabajo el proyecto Reconquista basquetbol decidieron ocupar la plaza ofrecida desde el TNA y así de esta manera, el “Rojo” participará de la segunda categoría del basquetbol nacional.

Todos fuimos testigos de la gran campaña 2009-2010 en el federativo C que terminó con el ascenso a la Liga B. En está transición hasta el comienzo de los campeonatos, surgió el ofrecimiento para ocupar una plaza en el TNA, a partir de ese momento se trabajo en silencio sondeando sponsors ya que la diferencia en los gastos entre una categoría y otra son enormes.

Faltan “cerrarse” dos o tres cosas pero menores. Se presentó a la Asociación de Clubes, que es la entidad nacional organizadora del Torneo, un plan de pago, por el cual la Asociación contestará en el transcurso de la semana.

La decisión de encarar el proyecto esta sustentada en una base de empresas ya confirmadas, en el trabajo serio de estos dirigentes en los últimos años y en la conciencia que no pondrán en riesgo ni el proyecto ni las arcas del club del Barrio Villa María Dolores.

Con esta categoría llegará la televisación nacional en directo y con ello se confía en multiplicar las adhesiones.

Se seguirá trabajando contrarreloj, ya que el diez de setiembre hay que presentar la lista de Buena Fe y para ello se reforzara el plantel. No habría cambios importantes en el cuerpo técnico.

El quince del mismo mes se sortea el fixture de la primera fase y el veintidós de octubre comienza la competencia.

Al confirmar el Club Atlético Adelante su participación el Torneo Nacional de Ascenso pasará a tener dieciséis equipos, divididos en dos zonas de ocho equipos cada una.

Fuente: Radio Amanecer.com

Comentarios