TNA - Otro que se baja y van...

Si bien la institución no hizo ninguna presentación oficial ni lo anunció en la Asociación de Clubes, Oberá TC emitió un comunicado de prensa en que el informa que no participará en la próxima temporada del TNA debido a problemas económicos. El club misionero tiene plazo hasta el 30 de julio para presentar los avales.

Más allá de lo comunicado, Oberá TC no envió ninguna nota oficial a la AdC confirmando la negativa a participar en la temporada 2010/11 del TNA, ni la notificación de la venta de la plaza.

Este es el comunicado de prensa emitido por la institución:

“El Oberá Tenis Club (OTC) quiere hacer saber a la opinión pública que, a pocos días del vencimiento del plazo de confirmación de su participación, ante la imposibilidad de lograr los recursos económicos necesarios para conformar el presupuesto, ha tomado la determinación de no participar de la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol con el primer equipo, lo que hubiera representado su tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol argentino”.

“Aunque el Gobernador de la provincia, el Doctor Maurice Fabián Closs, a través del Gobierno de Misiones, comprometió el apoyo para la próxima campaña, ese aporte no será suficiente para afrontar los altos costos que demanda la competencia, ya que también se requeriría de un fuerte refuerzo en la contribución del sector privado, donde como se sabe quedó sin efecto para esta temporada el apoyo de uno de los sponsors más importantes de los últimos años”.

“Por otro lado, el OTC quiere agradecer al Gobierno de Misiones, la Municipalidad de Oberá y a todas las empresas e instituciones de la provincia que siempre acompañaron en las participaciones en el básquet nacional que realizó el club".

"La decisión no es fácil porque representamos al deporte misionero en el principal escenario que tiene una institución provincial en el deporte argentino, con todo lo que eso significa para la promoción de la actividad deportiva en los chicos y jóvenes”.

“Pero lamentablemente nos vemos obligados a tomar esta decisión porque ante todo debe primar la responsabilidad que siempre primó en nuestro club, sin ningún grado de aventurerismo que ponga en riesgo el patrimonio de nuestra institución”.

Informe: Prensa Oberá TC

Comentarios