“Lanús tiene todo para ser grande”

El joven base del equipo granate, y una de las buenas promesas de la Liga Nacional, habló sobre el armado del plantel, su crecimiento, sus sueños y su futuro. Laprovíttola señaló que “tener consistencia es fundamental en la LNB, porque es un torneo muy largo. El que lo logra, estará arriba”.

En la actualidad Nicolás Laprovíttola se entrena dos veces por semana con el plantel que disputa el Torneo Metropolitano, mantiene una rutina de gimnasio y se recupera de un golpe en su tobillo derecho que lo marginó del Campeonato Argentino de Mayores disputado en La Pampa.

-¿Como ves la idea de mantener a la mayoría del plantel para esta temporada?

-Me parece siempre bueno dejar una base del plantel más que nada porque el año pasado tuvimos muy buenos pasajes de basquet con respecto al juego. La mayoría se sintió cómodo en la cancha, y además para mejorar la regularidad y consistencia durante toda la temporada.

-¿Crees que el objetivo tiene que estar en llegar a semifinales o hay que ser mas cautos por el nivel de contrataciones del resto de los equipos?

-Creo que siempre hay que ir por más y no conformarse, sería muy bueno llegar a esa instancia pero hay que ser cautos al mismo tiempo, al menos hasta poder conocernos entre nosotros y poder jugar bien al basquet, que eso nos va a llevar a ganar más.

-En relación a la última temporada, ¿habría que mejorar en ser más consistentes en el juego e intentar prolongarlo por más tiempo?

-La consistencia es lo fundamental en la Liga Nacional, ya que es muy larga y el que lo logra tiene muchas chances de estar arriba. Además habría que tener un buen arranque para poder estar tranquilos y acomodarnos rápido.

-Si se concretan las llegadas de los refuerzos que se hablan, ¿sería un salto de calidad?

-Espero que así sea, pero lo importante vas a ser como nos conozcamos y cómo nos entendamos dentro de la cancha para poder jugar bien al básquet. Esos jugadores tuvieron muy buenas temporadas y estuvieron en buenos equipos.

-¿Cómo analizas tu rendimiento en la última temporada?

-Voy teniendo más experiencia, y con la ayuda de Lucas (Victoriano) voy intentando conocer más el juego y entender dónde hay ventajas y qué necesita el equipo en ciertos momentos.

Asimismo tengo que agregar muchos fundamentos y mejorar algunos.

-Pero indudablemente ya dispones de un aplomo muy grande, que te permite incluso desnivelar en una liga competitiva.

-No hay que conformarse, tengo que mejorar físicamente mucho para llegar a jugar en mejor nivel, eso es lo que quiero.

-¿Te referís a arribar a un básquet superior?

-No para nada, estoy muy cómodo acá y sé que tengo que mejorar muchas cosa, así como creo que en Lanús es donde puedo progresar, porque tengo minutos y eso me suma experiencia.

-Llamó la atención que en la Selección Proyección 2014-18 no te hayan citado, ¿esperabas ser convocado?

-Hubiera sido una buena oportunidad y una linda experiencia, pero no me llamó nadie y los que están estuvieron bien convocados. Ojalá tenga chances en el futuro, porque no hay nada mejor que jugar para Argentina.

-Otra de las cuestiones que sorprenden es que todavía ningún club grande de Argentina te haya venido a buscar, incluso que ningún equipo de Europa. Después de tus últimas dos temporadas en la Liga Nacional ¿no te llegaron ofertas?

-La verdad que no y no estoy apurado, me siento cómodo en Lanús, donde estoy hace tres años y me pasaron cosas muy buenas que me hicieron crecer mucho.

-¿Te tienta la idea de jugar en Europa?

-No estoy apurado, además considero que puedo aprender y crecer mucho más acá, por ejemplo al lado de Victoriano, quien siempre me ayudó.

-Cuando decís que tenés que pulir algunas cuestiones técnicas, ¿a cuáles te referís?

-La parte física es muy importante para poder aguantar el partido y los choques, eso tengo que mejorarlo. Además, optimizar los cierres de cuarto o partido. También otros fundamentos como el freno y tiro y el pase en la penetración para sumar asistencias.

-¿Cuál es tu sueño basquetbolístico?

-Poder dedicarme a esto, me encanta jugar y intento divertirme siempre, y ojalá dar un salto grande y poder jugar a un nivel con grandes jugadores. También espero siempre la chance de llegar a la selección, porque es lo máximo.

-¿Imaginas a Lanús algún día campeón de la Liga Nacional?

-El Grana tiene todo para ser un grande y salir campeón. Ojalá algún día se concrete, sería un lindo logro para mi que estoy en el club desde cuando ascendimos desde el TNA.

Informe: Prensa Lanús

Comentarios