Ingratta, también a Bragado

Ciudad de Bragado completó sus fichas de mayores permitidas para la temporada 2009/10 del Torneo Nacional de Ascenso con la cntratación del ala-pivote Bruno Ingratta (25 años y 2,00). Los bonaerenses habían cerrado antes al base Enzo Cafferata (22 años y 1,88) y el escolta Eduardo Gamboa (26 años y 1,88), esta con pasado en el club bragadense.

En las últimas horas se confirmó la incorporación del ala-pivote Bruno Ingratta. Nacido en Santiago del Estero, tiene varios años de experiencia en la Liga Nacional y también integró las selecciones argentinas de cadetes, juveniles y sub21. Integró los equipos campeones de Estudiantes de Olavarría (00/01) y Atenas de Córdoba (02/03) y participó del Juego de las Estrellas en las ediciones 2003 y 2007.

En la Liga Nacional en los últimos años jugó para Regatas (Corrientes), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Quimsa de Santiago del Estero, en cuya última temporada promedió 2,4 puntos en casi 12 minutos en cancha.

Antes, Ciudad de Bragado había cerrado las contrataciones de otros dos jugadores solicitados por el entrenador juninense Adrián Capelli: el base Enzo Cafferata y el tucumano Eduardo Gamboa.

Cafferata, oriundo de Lincoln, nació el 6 de marzo de 1988, mide 1,88 y a pesar de su juventud cuenta con mucha experiencia en la Liga Nacional. Debutó en la "A" siendo jugando de River Plate en la temporada 2005/06. Al año siguiente se incorporó a Argentino de Junín repitiendo en el equipo turco en la 2007/08. La temporada siguiente se sumó a Belgrano de San Nicolás para disputar el TNA.

La última temporada reforzó a Alma Juniors de Esperanza, también en el Torneo Nacional de Ascenso, donde disputó 18 partidos con 15.2 minutos y 5.3 puntos.

A su vez, el nombre de Eduardo Gamboa no pasa desapercibido en Bragado. Es que el jugador de 26 años ha quedado en la historia de Ciudad luego de conseguir el ascenso al TNA y ser uno de los jugadores más representativos en varias campañas. Luego de tres temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso se produce el regreso de un jugador muy valorado por los simpatizantes bragadenses.

Nacido el 11 de junio de 1984, el escolta se inició en Conarpesa (Puerto Madryn). De allí llegó a Bragado para jugar el Argentino de Clubes y consagrarse campeón del torneo, que en la temporada 2003/04 solo otorgaba tres ascensos a la Liga Nacional "B".

En la tercera categoría del basquet nacional fue una de las figuras del equipo en la campaña 2004/05, llegando a las semifinales del torneo. En la 2005/06 consiguió el ascenso al TNA. La temporada siguiente fue ratificado en el plantel que tuvo su primera experiencia en la segunda categoría, finalizando como goleador del mismo.

En el torneo 2006/07 jugó en La Unión de Formosa y en la temporada 2008/09 se incorporó a Oberá T.C, donde volvió a encontrarse con José Luis Pisani (ex DT de Ciudad). Repitió en Oberá la última temporada y a pesar de perderse la Copa Argentina por lesión, luego disputó todo el torneo finalizando con 10.2 puntos en 28 encuentros, siendo uno de los jugadores con mayor participación en el equipo mesopotamico.

Eduardo Gamboa se convierte en la octava ficha mayor de un plantel que ya cuenta con Martín Trovellesi, Enzo Cafferata, Alejandro Spalla, Federico Pollio, Ezequiel Romero, Pablo Rizzo y Derrick Miller.

Informe: Prensa Bragado

Comentarios