"Tendre una entrega máxima"

Pablo Moldú se transformó en una de las flamantes incorporaciones para el plantel del Centro Juventud Sionista que afrontará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional A de Básquet y que participará en la próxima edición en la Liga de las Américas. El escolta integrará el plantel durante dos años y realizó sus primeras declaraciones como jugador de la entidad paranaense.

-Otro desafío y una nueva etapa en tu carrera profesional.

-La verdad que sí y estoy muy contento de poder ir a jugar a Sionista. Tengo las mejores referencias del club, del cuerpo técnico y de la gente. La ciudad me gusta mucho y voy a tratar de hacer lo mejor en mi estadía durante dos años.

-¿Cómo estás vos?

-Con muchas ganas. Hace cuatro meses ya de la operación de la rodilla, estoy muy bien y he comenzado de a poco a realizar básquet. Por suerte tengo tiempo como para llegar muy bien al día del debut.

-¿Para que la gente te conozca un poco más, de qué forma te definís como jugador?

-Trato de aportarle al equipo lo que necesite y haré lo posible para dárselo. Sin lugar a dudas que me gusta y mucho defender con intensidad. Soy un guardia que puedo jugar por momentos de base y trasladar la pelota. Puedo crear espacios en el pick and roll o la penetración. En mis 12 años de Liga he logrado la experiencia necesaria como para intentar manejar los tiempos.

-¿Hablaste algo con el DT Sebastián Svetliza?

-Sí, hablamos un poco de la forma de juego del equipo. Estoy muy contento porque el equipo está por encima de los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, Vamos a intentar un buen juego en equipo y no depender de las individualidades. Me parece que Sionista a lo largo de estos años ha logrado esto e intentaremos que se mantenga así. Ojalá que lo logremos.

-¿Qué te parece la conformación del plantel?

-Me gusta. Quedaron la mayoría que llevaron a Sionista a lugares muy importantes y los nuevos desde mi punto de vista son ideales para seguir con la misma forma de juego. Manu (por Locatelli), Pedro (por Franco) y yo tenemos definidas las características de jugadores de equipo y que trabajarán para adaptarse lo más rápido posible.

-Se viene una temporada más que extensa y exigente con la Liga Nacional y la Liga de las Américas ¿Creés que se puede apostar a todo?

-Me parece que es nuestro deber apostar a todo. Tenemos que prepararnos para eso y conformamos un equipo largo como para afrontar las dos competencias. Y aún más me motiva el hecho de jugar en un equipo que va a participar de una competencia internacional de gran magnitud como lo es la Liga de las Américas y que es considerada la mejor del continente. Es un desafío grande y está muy bueno.

-¿Qué le podés decir a la gente de Sionista y del básquet de la zona?

-Que sigan acompañando que es lo mejor que le puede pasar al equipo. Tengo la experiencia de jugar en contra y es envidiable el respeto que muestra la gente por los adversarios. Y de mi lado que tendré una entrega máxima para tratar de colaborar para que el equipo juegue como tal. Después los resultados deportivos son consecuencias de muchos factores, pero la entrega y que voy a dejar lo mejor están garantizadas.

Fuente: Prensa Sionista

Comentarios