Safar y Lauría a Peñarol

El actual campeón de la Liga Nacional incorporó al plantel al escolta Selem Safar que viene de lograr el ascenso con Argentino de Junín en el TNA y al alero Nicolás Lauría proveniente de Estudiantes de Concordia en la Liga B. Desde la dirigencia de Peñarol aseguran que buscan darle al equipo una identidad local con jugadores nacidos en Mar del Plata.

Safar (escolta, 23 años, 1,95m) fue figura y el máximo anotador de Argentino en la pasada temporada, con 14.1 puntos de promedio, además de 2.1 asistencias y 1.8 rebotes en 36 partidos jugados.

Lauría (alero, 22 años, 2,02m), en 24 partidos de la Liga B, llega con excelentes números: 18.3 puntos, 8.3 rebotes y 1.8 asistencias en 32.4 minutos por juego.

El dirigente de Peñarol, Alfredo Miño, aseguró a LNB.com.ar que la idea es darle identidad marplatense al equipo con la repatriación de dos jugadores que nacieron en la ciudad. "Queremos apostar a dos valores jóvenes que son producto genuino de Mar del Plata para que estén identificados con los colores del equipo de la ciudad", afirmó Miño.

Informe: Prensa Peñarol

Comentarios