Regatas iría por Djibril Kante

Cuando parecía que Regatas Corrientes le terminaba de dar forma a su versión 2010/11 con el fichaje de Gabriel Mikulas, ayer La Unión subió la apuesta y se lo llevó para Formosa. El talentoso interno cordobés llegó a un acuerdo para jugar en el equipo norteño las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol.

“El mercado tiene estas cosas. En horas de la mañana creímos que Mikulas ya era jugador de Regatas pero ahora (ya en la tarde) tenemos la certeza que va a Formosa”, confió una fuente del club del parque Mitre que previamente tuvo un contacto telefónico con el ex jugador Mario Romay, hoy manager de La Unión.

“Ahora volveremos al plan original: buscar un pivote extranjero”, agregó. En ese sentido, y si bien prefieren la reserva en Regatas, la búsqueda principal se orienta a Djibril Kante, quien fuera subcampeón de la reciente LNB y campeón 2008/09, siempre con Atenas, de Córdoba, donde casi con seguridad no continuará su carrera.

Inclusive, la opción de Kante no sería tan costosa como lo era Mikulas, quien viene de hacer una buena temporada en Boca Juniors (13.2 puntos y 6.7 rebotes promedio), equipo con el que llegó a las semifinales de la competencia tras una campaña en la que el “xeneize” fue una de las sorpresas y terminó derrotando a un candidato como Libertad, de Sunchales, en los cuartos de final.

Trascendió que Mikulas argumentó que prefería no jugar de pivote sino más bien hacerlo de ala, puesto en el que se sentiría más cómodo. Y por eso desistía al ofrecimiento de Regatas, que tiene a Federico Kammerichs, su jugador-franquicia, como ala pivote titular. Sin embargo, el rumor más fuerte es que La Unión reforzó la apuesta económica, contratándolo incluso por dos temporadas (hasta la LNB 2011/12).

De todas maneras, el rótulo de candidato sigue cerca de Regatas, que además de Kammerichs tiene asegurados a Raymundo Legaria, el paraguayo Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Nicolás Romano y Roberto López, además del juvenil Alejo Montes.

Máxime cuando el primero en la lista de foráneo es Kante, de 31 años y 2.03 metros, que promedia en la máxima competencia argentina nada menos que 12.4 puntos (56% dobles, 71% libres) y 7.3 rebotes en 157 partidos.

Igualmente, también siguen expectantes otros valores de categoría como James Williams (todavía sin equipo por su elevada cotización) y Derrick Alston, uno con pasado de NBA.

Estos tres pivotes tienen el “visto bueno” de Fabio Demti, el ratificado entrenador de Regatas.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios