Regatas espera la respuesta de Kante

El ex pivote de Atenas, que fue campeón 2008/09 y finalista 2009/10 con el equipo cordobés, es la prioridad porque ya está probado en la categoría. Sin embargo, trascendió ayer el nombre de Mike Southall (28 años y 2.11 metros), que cosechó muy buenas críticas en España.

“Con el debut de Argentina en el Mundial, y ya entrado el fin de semana, quizás tengamos resuelto este tema el lunes”. Así confió a “época” un alto dirigente de Regatas Corrientes sobre la posibilidad de contratar al pivote foráneo para terminar de darle forma a la versión 2010/11 del equipo que enfocará todos sus cañones en la Liga Nacional de Básquetbol.

El principal objetivo es Djibril Kante, el fornido pivote estadounidense de 31 años y 2.03 metros, que fuera finalista de la reciente LNB con Atenas y campeón de elite precisamente con el conjunto cordobés en la temporada 2008/09.

Desde el parque Mitre acercaron una nueva oferta a su representante, Carlos “Chocolate” Rafaelli, para que la evalúe junto al jugador, quien está tentado también por el buen plantel que está conformando el entrenador Fabio Demti.

Es que los nombres de Raymundo Legaria, Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Nicolás Romano y Roberto López, además del juvenil Alejo Montes, ponen a Regatas como uno de los equipos con serias pretensiones para la campaña venidera junto a otros clubes “top”, como ser el campeón reinante Peñarol, los poderosos (económicamente hablando) Quimsa, Libertad y La Unión, el estructurado Sionista y el Obras, de Julio Lamas.

Por unos días más seguirán esperando la decisión de Kante respecto de su futuro. La insistencia por el oriundo de Bloomington (Indiana) es porque ya está probado su rendimiento en la máxima categoría de nuestro país.

No obstante, en el bunker regatense manejan otras alternativas que acerca el agente Gustavo Gorini, quien se aboca principalmente a valores extranjeros.

En ese sentido, trascendió ayer el nombre del “lungo” Mike Southall, también norteamericano de 28 años y 2.11 metros, que tuvo un comienzo promisorio en la NCAA y después lo ratificó en la Liga LEB de España, donde cosechó muy buenos elogios jugando para el Melilla.

En el “currículum” de Southall vale incluir la realización de un Campus de Verano realizado con el plantel de Los Ángeles Lakers, que lo convocó casualmente por su excelso rendimiento en la segunda división española.

De todas maneras, y aunque hoy por hoy las opciones más fuertes sean Kante o Southall, mientras no tengan sus respectivos contratos firmados en otros clubes, siguen “en la gatera” otros internos foráneos ya mencionados en estas líneas: Eric Coleman (25 años y 2.01 metros, que disputó la última LEB Oro con Leche Río Breogán) y el ex NBA Derrick Alston (37 y 2.05), quien empezó la reciente LNB con Boca Juniors y la terminó en Olímpico, de La Banda.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios