Quilmes ya piensa en el armado del plantel

Con la contratación de Maffei, el “Tricolor” se abocará ahora a formar el grupo de jugadores. Siguen Piñero y Capitanich, podría continuar López e irían por La Bella como base.

Ya tiene a Maffei en el banco y en la cancha, a Facundo Piñero y Dragan Capitanich. De a poco, Quilmes se arma con el objetivo de subir. Para ello, deberá armar un plantel competitivo de cara a su participación en el TNA. “Hablé con Nico Ferreyra (surgido en Belgrano de San Nicolás, actualmente en Comodoro; conocido de Maffei) y me dijo que Capitanich tiene muchas condiciones, unas piernas tremendas y mucha intensidad; y que Piñero también, y mete la bola. Ellos se van a quedar y hay que darles confianza”, le dijo el entrenador al programa Pick and Roll Radio (FM 101.9). Más tarde, la dirigencia confirmó que los valores del club serán tenidos en cuenta.

Por otra parte, la idea dirigencial es que siga Fernando Titarelli, pero el base cordobés tiene propuestas de “A” (Atenas y Regatas Corrientes) aunque contestará la oferta en estos días. Si no se puede dar la continuidad, uno de los nombres que está en carpeta es el de Leonardo La Bella, un base bahiense que viene de jugar en Oberá Tenis Club en la misma categoría, pero que tiene paso por la Liga Nacional en Estudiantes de Bahía Blanca e Independiente de Neuquén. Además, surgió anoche el nombre de Hernando Salles, si es que al “Pini” (quien dejó un gran recuerdo en sus dos temporadas con la casaca “Tricolor”) no lo seduce ninguna oferta de la “A”. El rosarino, no continuará en La Unión de Formosa.

En otro sentido, la continuidad de Esteban López es casi un hecho. El escolta pampeano tiene ganas de quedarse en el club más allá de que tiene propuestas de Liga Nacional “A” (Unión de Sunchales).

La llegada de Mario Sepúlveda, un escolta alero que viene de conseguir cuatro ascensos consecutivos, también se trataría en estos días.

Con respecto a los “ex”, es improbable el retorno de Selem Safar; aunque la dirigencia haría un intento por el escolta zurdo (¿también pretendido por Peñarol?). Además, otro que está en carpeta es Claudio Chiappero.

Y en relación al resto de los jugadores que estuvieron en la temporada pasada, no seguirían Cangelosi ni Peralta. De todas maneras, hay que esperar que el entrenador nicoleño llegue a la ciudad, situación que se dará el viernes para la presentación en sociedad del proyecto.

Por otra parte, lo que sí está confirmado es que el “Tricolor” usará indumentaria Flash, la misma marca que lo vistió en la campaña del ascenso en la temporada 98-99.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios