Olimpico sumó al “Kily” Romero

Finalmente, Cristian Romero jugará en la ciudad de La Banda para el Ciclista Olímpico de La Banda que comienza a delinearse para la próxima liga. El “Kily”, oriundo de la localidad cordobesa de Oliva, mide 1.98 y tiene 26 años. Registra pasos por Belgrano de San Nicolás en la edición 2005-2006 (promediando 11 puntos y 25 minutos, en 44 partidos) y luego jugó cuatro temporadas consecutivas en Atenas de Córdoba.

En la última liga, bajo las órdenes de Oscar "Huevo" Sánchez, terminó con la siguiente marca: En 51 partidos, promedió 7.2 puntos, 2.7 rebotes, en 17.9
Esta es la tercera ficha confirmada que tiene Olímpico luego de cerrar vínculo con Lucas Picarelli y Diego Guaita. Esta pendiente todavía la situacion de Jonatan Machuca.

SEREMOS PROTAGONISTAS

- ¿Por qué elegiste Olímpico?
- Se que hay una gran expectativa con la campaña que viene. Me hablaron de un proyecto serio y muy ambicioso que necesitará del esfuerzo de todos para poner a Olímpico entre los mejores de la liga.

- ¿Cómo es pasar de un equipo como Atenas que viene de jugar la final de la liga, a Olímpico que terminó salvándose del descenso en la última pelota?
- Sin dudas que se trata de un desafío personal muy importante luego de estar tanto tiempo en Atenas, pero creo que este es el momento justo para realizar nuevas apuestas en mi carrera. Además estoy seguro que vamos a conformar un gran equipo, que sumado al aliento de toda la gente de La Banda, seremos protagonistas.

- ¿Cómo fue jugar las finales lesionado?
- Mirá, fue una situación difícil pero creo que cualquier jugador hubiera querido estar dentro de la cancha. Si hay algo que no soporto es estar afuera y menos en una instancia así.

- ¿Te sientes más cómodo de ala pívot o de alero?
- En estos momentos me siento mejor de ala pívot, pero tranquilamente puedo jugar de alero como en las finales ante Peñarol. Es una opción más para el entrenador y ojala pueda brindarle soluciones en el lugar que me ubique.

- ¿Hablaste con Narvarte?
- Si, ya se lo que pretende de mi juego y las características del equipo que se quiere armar. Espero que hagamos una campaña importante sin los contratiempos que tuvo Olímpico en la temporada pasada.

- En Atenas eras uno más entre tantas figuras, seguramente ahora tendrás otro protagonismo.
- Seguro, y estoy listo para tomar esas responsabilidades, siempre en función de equipo. En Atenas, que es un club con muchas exigencias, hice una experiencia importante que espero volcarla ahora.

Por otro lado trascendió el posible interés de Guillermo Narvarte en Leonel Schattman, aunque el jugador considerado el de mayor progeso de la temporada pasada estaría cerca de Obras Sanitarias.

Además sería de interés del entrenador, Sebastián "Monoco" Vega un joven perimetral que no estaría en los planes de Peñarol de Mar del Plata ante el posible regreso de Nicolás Lauría.
Hay que agregar que tanto Schattman como Vega fueron dirigidos por Narvarte en diferentes selecciones nacionales

Fuente: Basket de Santiago

Comentarios