“No negociamos con El Nacional”

“La política definida por el club es no comprar plaza. Y menos negociar directamente con El Nacional, porque los costos seguramente serán más altos”. Palabras más, palabras menos, fue lo que expresó ayer a “época” Alberto Sottile, presidente de San Martín, refiriéndose a la vacante que generada en la Liga Nacional de Básquetbol ante la deserción del equipo de Monte Hermoso, que optó por seguir jugando el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

“Veremos los pasos a seguir de la Asociación de Clubes (AdC). Entendemos que si no surgen oferentes, por méritos deportivos San Martín podría beneficiarse. Aún si nos ofrecieran el lugar a un precio bastante accesible, se evaluará siempre y cuando los tiempos permitan diseñar un proyecto deportivo interesante”, agregó y enseguida aclaró: “Tampoco queremos dar el salto si no tenemos la posibilidad de armar un plantel competitivo, ya que nos pondría con riesgo de descenso y no es esa nuestra idea”.

Como se sabe, el conjunto “rojinegro” terminó 3º en el reciente TNA, detrás del campeón Argentino, de Junín y el también ascendido El Nacional, que lo derrotó en el “repechaje” por la segunda plaza en la elite. El presidente de la entidad de Salta y Moreno marcó así la postura de la Comisión Directiva.

Sin embargo, en la víspera el portal especializado “Pick and Roll” auguró la posibilidad concreta de que San Martín adquiera la plaza de El Nacional e inclusive fue más allá, mencionando a quien sería el futuro entrenador “rojinegro”.
“(...) El Nacional no hará Liga y de acuerdo a lo que averiguó Pick and Roll la plaza fue ofrecida a San Martín de Corrientes, justamente su vencido en el repechaje por el ascenso. El club correntino haría oficial la compra en cuestión de horas, y su próximo técnico sería Pablo D’Angelo, quien ya pasara por la institución correntina”, afirma en su sitio web.

En definitiva, en estos días se podrá ir viendo un panorama más certero para saber si Corrientes tendrá uno o dos equipos en la máxima categoría.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios