Lo Grippo: Mi prioridad es Atenas

Lo Grippo hizo un guiño y dijo que el Griego es un club en el que se siente cómodo y contento. Se reuniría con Felipe Lábaque. Asegura que no sólo le importa lo económico.

Diego Lo Grippo es, a esta altura, la piedra basal para el armado del nuevo Atenas. Después de los alejamientos en masa y ante la prisa que lleva un voraz mercado de contrataciones, el rosarino es prácticamente insustituible en el armado del plantel 2010/11.

El presidente verde, Felipe Lábaque, ya dijo que realizarán el esfuerzo que haga falta para retener al ala-pivot, vértebra clave de la columna que imaginan, junto con Bruno Lábaque y Andre Laws.

Luego de muchas pálidas, el Griego tiene motivo para ensayar al menos una tímida sonrisa, puesto que Lo Grippo hizo un guiño y admitió que su prioridad es Atenas, aunque aclaró que tiene varias ofertas sobre la mesa y que analizará todas.

“Mi prioridad es Atenas, porque es un club que me encanta y en el cual me siento cómodo, contento y conforme. Eso sí: quiero reunirme con ‘Felo’ (Lábaque) y ver cuál es el panorama para el año que viene. Supongo que me decidiré el fin de semana”, asegura Lo Grippo.

“Con Córdoba estoy encantado: me gusta la ciudad y, también, jugar en el mejor equipo del país. Además, no sólo los hinchas de Atenas me han demostrado su cariño, sino que siempre sentí mucho aprecio de todos los cordobeses”, agrega.

En cuanto a su determinación, aclara que no sólo primará lo económico, sino que también tendrá peso el armado del nuevo equipo.

“Lo económico es importante, pero lo deportivo tiene mucho que ver”, añade el rosarino, quien recibió llamados de Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa, y tanteos de otros tres equipos, aunque se derivó todos a su representante, Carlos Prunes.

Si bien por ahora no hay señales claras en cuanto a un plantel de la jerarquía del que se desarmó, Lo Grippo es optimista. “En Atenas siempre se arma algo importante en lo deportivo. Acá no se conforman con estar en mitad de tabla”, argumenta.

Desarmado y armado

Aunque evita el tema, el alejamiento confirmado de casi todos sus compañeros lo perturba. “Me da muchísima lástima que se haya desarmado el plantel. Con algunos chicos hablé y con otros intercambié mensajes. Cada uno sabrá, porque hay decisiones personales y dirigenciales, pero todos eran los mejores de la Argentina. Es una picardía que se hayan tenido que ir; le dieron mucho a Atenas”, dijo.

“Logri” aseveró, además, que con Bruno Lábaque siempre tuvieron ganas de volver a jugar juntos después del título con Atenas 2002/03.

“Ojalá Bruno vuelva a su nivel; si está bien de la cabeza, es uno de los mejores bases de la Liga. En ese Atenas nos fue muy bien a los dos y al equipo. Sabíamos qué es lo que hacía cada uno y nos potenciábamos. Creo que fue el mejor o uno de los mejores años de mi carrera. Fue un placer, un gusto total integrar aquel equipo”, subrayó.

Lo Grippo hizo un guiño y “el Felo” debe estar ansioso por cerrar cuanto antes. El porqué es evidente: si se queda el rosarino, en el horizonte aparecerá algo de luz (y de optimismo); si se va, la reconstrucción tendrá que empezar prácticamente desde cero y sin uno de los jugadores más jerarquizados e influyentes de la Liga Nacional.

Fuente: La Voz del Interior

Comentarios