Kammerichs sigue en Regatas ¿ Llega Mikulas ?

El ala-pivote renovó este martes contrato con el equipo correntino, que además confirmó las incorporaciones de Javier Martínez, Eduardo Villares y Nicolás Romano y las renovaciones de Ramzee Stanton y Roberto López. “Nos faltan un base y un pivote extranjero”, dijo el técnico Fabio Demti. Los corentinos van a comenzar el torneo con solo 8 fichas mayores.

Si bien había rumores de un posible alejamiento para regresar a España, finalmente se confirmó la continuidad de Federico Kammerichs (29 años y 2,04), máximo rebotero y taponador de la pasada temporada, en Regatas. El técnico Fabio Demti le expresó a LNB.com.ar que “es una noticia importante la continuidad de Federico. Como tenía la opción de volver a España por más dinero, valoro que haya decidido quedarse. Esto demuestra su compromiso con el club y que entendió que hay un proyecto para armar un equipo con aspiraciones. Tener a una de las figuras de la competencia es muy bueno para nosotros y para la Liga Nacional, porque la jerarquiza”.

A pesar de la buena campaña cumplida en el torneo pasado con Sionista y de que no había dejado Regatas hace dos años atrás de la mejor manera, el paraguayo nacionalizado Javier Martínez (volvió a Regatas en la que será su cuarta temporada en el conjunto correntino. “Es un excelente refuerzo para nuestro plantel, porque nos da algo más, nos aporta carácter. Es ídolo en Regatas, la gente lo quiere y él está adaptado al club y a la ciudad. Es un gran jugador, comprobado en nuestra competencia”, opinó Demti.

Tras las incorporaciones del escolta Eduardo Villares (31 años y 1,88) y del ala-pivote Nicolás Romano (22 años y 2,00) el club correntino ahora busca definir el base titular y un pivote extranjero. En un principio, la idea es comenzar el torneo con solo 8 fichas mayores y en el puesto de base suplante confían en el juvenil misionero Alejo Montes

Sobre las renovaciones de Ramzee Stanton (29 años y 1,98) y Roberto López (32 años y 2,00), el entrenador santafecino explicó que “es bueno tener continuidad en algunos jugadores. Con ellos, más Kammerichs, mantenemos una base que sabe lo que quiero del equipo y de ellos. Tanto López como Stanton son jugadores que suman para el grupo y puse su renovación como una de las prioridades. Me parece algo positivo de la dirigencia apostar por su permanencia en el plantel”.

Demti se mostró entusiasmado con la forma que va tomando el plantel de Regatas, sobre todo “si acertamos con el base titular y el pivote extranjero vamos a conformar un gran plantel, con el que tendremos aspiraciones altas. Si hizo una inversión importante y seremos competitivos. Debemos apuntar a estar bien arriba. No podemos esquivarle al desafío de pelear por el título”.

El técnico la comentó que LNB.com.ar que “en la temporada pasada me quedó la sensación de que podríamos haber dado un poco más, sobre todo con un extranjero de mejor nivel. Creo que podríamos haber llegado a semifinales. Valoro que la dirigencia me haya ofrecido la renovación, porque si bien no alcanzamos el objetivo fijado, ellos vieron que se trabajó bien y que había chances de mejorar en el próximo torneo”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios