El Nacional puso en venta su plaza de Liga

El Nacional Monte Hermoso inició los trámites para vender la plaza de la Liga Nacional de Básquetbol que obtuvo al vencer en el repechaje del Torneo Nacional de Ascenso a San Martín de Corrientes.

El presidente de la entidad, Gustavo Iraola, dijo hoy que “las decisiones deportivas son de El Nacional y no de Monte Hermoso. Obviamente tenemos una buena relación con el intendente (Alejandro) Dichiara y siempre tratamos de consensuar”.

Agregó que la temporada que jugaron en la elite no terminaron bien en lo económico y “eso es lo que nos llevó a tomar esta decisión de no jugar más. Esto no puede ser angustiante, tiene que ser para disfrutar. El Nacional no es un club en el que el básquet profesional sea primordial. La vida del club El Nacional pasa por otro lado. Eso hace que manejemos las cosas de otra manera”.


Según Iraola aún no hubo ofrecimientos oficiales de otros clubes y dijo que aún no sabe en cuánto se podrá vender la plaza.

Agregó que el vínculo terminó, “pero si El Nacional juega el TNA va a ser en Monte Hermoso. Queremos jugar el TNA porque el monto que nos sale esa categoría es un recurso que podemos juntar”.

Entre los clubes que la pretenderían están San Martín de Corrientes, 9 de Julio de Río Terecero (Córdoba), Ciclista de Junín y algún club de Tucumán

Fuente: Diario la Nueva Provincia

Comentarios