Día clave: ¿Liga o TNA?

Los plazos se vencen y la incertidumbre acorta el panorama para encarar la próxima temporada en cualquier divisional. Eso lo sabe la dirigencia de San Martín de Corrientes que entre hoy y mañana intentará definir si logra dar el salto a la Liga Nacional o comienza un nuevo proceso en el TNA.

Algo está muy claro, los popes correntinos no negociarán por ninguna de las dos plazas que ahora están vacantes en la LNB (se sumó Unión de Sunchales a los “ausentes con aviso”), pero cuando venza la fecha tope para comprarla (rondaría el millón y medio de pesos), la decisión de la AdC encontraría a varios interesados para ubicarse. San Martín tiene el derecho deportivo inicial, pero ahora aparecen también 9 de Julio de Río Tercero, Ciclista Juninense y “arrepentido”, vuelve El Nacional a escena.

Lo cierto es que los tiempos de conformación de planteles se acortan y hoy están dadas las últimas fichas libres de la Liga, aunque el mercado del TNA todavía no ingresó en su fase clave.

De seguir en el TNA, podría continuar como entrenador principal Ariel Rearte (sería asistente si se juega en la LNB), mientras que interesaría el juvenil Fabián Ramírez Barrios.

Entre las novedades que abrieron un nuevo panorama en esta semana clave, Unión de Sunchales confirmó oficialmente que no jugará la próxima temporada de la Liga Nacional. Por eso se habla de “tiempos acortados” y de algunos posibles “canjes” que lo llevó a estirar los tiempos de definiciones a la dirigencia de San Martín.

Los directivos del club santafesino determinaron que no podrá intervenir del próximo torneo por problemas económicos, dejando una nueva plaza libre de la máxima categoría.

Pero para complicar más aún la perspectiva de la próxima temporada, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, volvió a abrir una esperanza para El Nacional: “Si nadie compra la plaza, vamos a jugar la Liga”, dijo al Diario “La Nueva Provincia” de Bahía Blanca.

La AdC tendrá la plaza a la venta hasta mañana y después podrá negociarla directamente el club bahiense que volverá a ser local en el balneario.
“El tema es que, de no jugar, estaríamos perdiendo los derechos televisivos, la plaza de A y el lugar en el TNA. Definitivamente quedaríamos sin nada, por lo tanto sería más positivo poner el equipo en cancha, por más modesto que fuera”, argumentó Dichiara.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios