Confirmó a Mata y hoy lo haría con Diez y Reinick

El “Milrayitas” sigue intentando retener a las piezas del campeón aunque no seguirían Vega y Legaria. Con Lamonte conversarán más adelante y se confirmó la vuelta de Lauría.

Ya se aseguró protagonismo por un par de años más. Es que lejos de quedarse en los laureles del campeonato, Peñarol ya renovó con Hernández, Rodríguez, Campazzo, Gutiérrez y Leiva. Y hoy, se cerraría la continuidad de Alejandro Diez y el “Colorado” Reinick. Además, ayer se confirmó que Marcos Mata renovó por dos años más, con una cláusula de rescisión en caso de aceptar una oferta de la ACB de España.

Con respecto a la situación de Lamonte, habrá que esperar algunos días para conocer si el extranjero renueva o elige otra propuesta. Según trascendidos, la “Cobra” habría pedido ganar el doble.

La misma situación es la que atravesaría Sebastián Vega, quien también podría pasar a otro equipo para ser titular y disfrutar de muchos minutos ya que también habría elevado considerablemente su cotización.

De confirmarse la salida Vega y Legaria (pasaría a Regatas Corrientes), más la de Lamonte, Peñarol acumularía un dinero que lo pondría para repatriar algún nombre de Europa en el juego interior. De todas maneras, no existe confirmación oficial.

Lo que sí ratificó Alfredo Miño es que el alero Nicolás Lauría está “incorporado al plantel”. El jugador surgido en las Inferiores de Peñarol, pasó las últimas dos temporadas en Estudiantes de Concordia (Liga B) donde fue protagonista, siendo titular y goleador. De esta decisión se desprende que Sebastián Vega no seguiría.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios