Y un día volvió

A dos años de su partida, Richotti, el técnico del ascenso, volverá a dirigir a la Fusión. Ayer aceptó la propuesta del club y llegará en las próximas horas para firmar el contrato, que será por un año.

Después de varios días de incertidumbre, Quimsa ya tiene entrenador. El hombre con el que logró el ascenso a la Liga Nacional está de regreso. Tras la negativa de Lamas, la dirigencia fue por Marcelo Lorenzo Richotti y el bahiense no lo dudó. Ayer, el entrenador aceptó la propuesta del club y será así el entrenador de la Fusión en la temporada 2010/11.

La respuesta positiva llegó y en los próximos días, el ya ex DT de bahía Blanca Estudiantes llegará a la provincia para la presentación oficial y la posterior firma del contrato. “Las expectativas de volver al club de mi parte son las mejores. Sé que vamos a aspirar a terminar lo más arriba posible y ése va ser el objetivo. Hacer el mejor papel posible. Como entrenador, dirigir a Quimsa en este momento es un salto de calidad y un lindo desafío”, expresó ayer Richotti, en diálogo con EL LIBERAL.

En este sentido, el bahiense destacó las diferencias desde lo institucional y lo deportivo en Quimsa, en comparación con el momento en el que llegó a dirigir por primera vez a Santiago. “Hoy la realidad es otra. El club está en la máxima categoría y además busca tener aspiraciones de pelear lo más arriba posible. A esta posibilidad la encaro como un desafío muy diferente a aquel de la primera vez que fui a dirigir al club, pero con la misma responsabilidad y el compromiso de hacer lo mejor”, señaló

“Ser el entrenador que logró el ascenso con Quimsa es especial. Así como es especial haber sido campeón con Peñarol, lograr el ascenso en Santiago es igual de importante y muy especial en lo personal. Son cosas que nunca más te las olvidas. Hoy el club tiene prestigio y se ganó un respeto. Es muy lindo que volvamos a trabajar juntos”, aseveró Richotti.

Antecedentes
Marcelo Richotti regresa a la institución fusionada dos temporadas y media después de su partida, lapso en el que dirigió a Asociación Italiana de Charata en el TNA y a Bahía Blanca Estudiantes en la última temporada. El bahiense llegó por primera vez a Quimsa a fines de la temporada 2004/05, cuando aún militaba en el TNA y cerró su primer ciclo en la primera fase de la 2007/08, ya con el equipo en Liga Nacional. Precisamente en esa temporada, la Fusión llegó a la final, pero con Fabio Demti en el banco. El 1 de mayo de 2006 quedará por siempre en la retina del básquetbol santiagueño, cuando Quimsa lograba con Richotti el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional, justo un año después de haber perdido las finales ante La Unión, en Formosa.

“En los próximos días estaré en Santiago para la presentación y quiero agradecer a los dirigentes por el interés. Vamos a ir a hacer todo para hacer el mejor papel”, concluyó Richotti.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios