"Me gustaría jugar con tres extranjeros"

Recién llegado a Sunchales, Flor Meléndez, dialogó con los medios de la ciudad y dejó conceptos muy interesantes. Habló de su idea de juego, de los extranjeros, de su cuerpo técnico y de Rubén Wolkowyski. Aquí la nota.

¿Cómo analiza su llegada a Libertad?

Para mi es todo un desafío, es un nuevo reto en mi carrera después de tanto tiempo sin dirigir en la Liga Argentina. Estoy muy contento porque me gusta el baloncesto argentino y me gusta este país. Más allá de estar lejos de Argentina, todos los años venimos para pasar navidad aquí porque con mi familia nos sentimos como en nuestra casa.

¿Por qué estuvo tanto tiempo sin dirigir en la Liga Nacional?

Porque en Puerto Rico comencé con un proyecto de armar una Liga que se está jugando hace 8 años denominada “Súper Liga de Baloncesto 25” que es para jugadores de hasta 25 años y yo dirijo esa Liga. La temporada pasada tomé la decisión de ir a Venezuela y ahora el gusanito me siguió picando por eso acepté la propuesta de Libertad de Sunchales y estoy muy feliz.

¿Qué conoce de Libertad?

Libertad es un gran club con gente muy responsable y seria. Siempre están entre los mejores equipos de la Liga Nacional y sabemos que la gente que es hincha de este club espera mucho del plantel, por eso trataré de estar a la altura de esas exigencias.

Informativamente. ¿Qué tan alejado estuvo del básquet argentino?

Tengo mucha comunicación con Carlos Duro y cuando vengo para navidad aprovecho para ver algún partido en la cancha de Obras o en el estadio de Boca. Conozco bastante de esta Liga, no estoy tan perdido como piensan.

¿Le va a prestar atención a las inferiores del club?

Algo que me destacó a mí a lo largo de estos años es tener un seguimiento constante de las categorías inferiores, lo hice en Obras, en Unión de Santa Fe y en Independiente de Pico. Llevé a primera a jugadores como Diego Alba, “Chapu” Nocioni y Gabriel Mikulas, entre otros, y acá en Libertad siempre voy a venir a ver los entrenamientos de los más chicos, porque me gustaría que el día de mañana digan que yo dejé algo en este club y no que solamente pasé por aquí.

¿Cómo será la conformación de su cuerpo técnico?

Ahora me voy a adaptar a lo que tiene el club. Voy a trabajar junto a Gustavo Lucato y Javier Bianchelli que ellos están haciendo un buen trabajo. Me hubiese gustado traer a un asistente, pero los directivos le quieren dar la oportunidad a estos muchachos y yo voy a respetar esa decisión. Así que les voy a explicar como me gusta trabajar y voy a estar acompañado por ellos dos.

¿Cuál es su idea de juego para este Libertad?

Siempre trato que mis equipos sean los mejores a la hora de defender. Quiero que nos destaquemos por eso, en todos los clubes que estuve traté de lograr eso, me gustan los equipos muy aguerridos, con mucha garra y jugando con mucho orden. Quiero que nadie se destaque por encima de otro, deseo que todos sean iguales.

¿Va a tener en cuenta a Rubén Wolkowyski para la próxima temporada?

Me voy a entrevistar con él personalmente, le voy a contar como me gusta trabajar a mí y quiero escuchar cual es su postura, además quiero saber si quiere estar en el equipo. Para mí es un jugador interesante que fue importante para el básquet argentino.

¿Con cuántos extranjeros desea conformar su equipo?

Primero quiero aclarar que a mí no me gusta cambiar extranjeros durante la temporada, por lo tanto seremos bien selectivos para comenzar bien con el tema de extranjeros. Vamos a apuntar a conseguir buenos foráneos porque los equipos que empiezan a cambiar nunca llegan a acoplarse bien a lo largo del año. Me gustaría jugar con tres extranjeros, un escolta, un alero y un pívot, ya que la Liga nos da la oportunidad de jugar con tres, considero que no tenemos que dejar pasar la chance hacerlo.

Fuente: Deportivo Sunchales

Comentarios