Marcos Mata: "En el segundo tiempo defendimos mucho mejor"

Terminó con una planilla muy respetable (13 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia), en casi 33 minutos en cancha. Junto con Facundo Campazzo, el alero marplatense fue uno de los grandes destacados en la victoria "milrayitas" ante Atenas, en el primer juego de la serie final de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Esto le dijo a LA CAPITAL consumado el 1-0 en el último play-off de la temporada:

-¿Lo resolvieron con autoridad en el segundo tiempo, sobre todo en el tercer cuarto?
-Sí, por suerte se nos dio. El primer tiempo fue muy duro. Había nerviosismo de los dos lados. Pero en el segundo tiempo defendimos mucho mejor, supimos sacar una diferencia y después mantenerla.

-Tuviste una muy buena noche con el aro, sobre todo capitalizando algunas libertades que te permitieron ganar confianza con el tiro exterior...
-Sí, la verdad es que fue así. Tal vez al principio del juego no tuve muchas posibilidades, pero después de que metí el primer triple, fui tomando confianza y pude convertir. Después, en el segundo tiempo tiré un par de tiros más, pero ya no entraron. En lo personal estoy muy contento. Es mi primera final de Liga como titular y estaba un poco nervioso.

-No se notó...
-¡Je! lo que pasa es que una vez que empezó a correr el juego, se me fueron los nervios.

-Peñarol dominó claramente la lucha área y allí tuviste una gran participación, sobre todo para iniciar réplicas en velocidad que suelen ser muy útiles. ¿Cómo lo viste?
-Ellos también nos obligaron un poco a cerrarnos todos porque cargan mucho. No me preocupan especialmente mis números, sino que lo que yo pueda hacer ayude al equipo.

-¿Qué fue lo mejor de Peñarol en este primer partido de la serie final?
-Creo que por momentos estuvimos muy bien en defensa, también tuvimos una buena racha de triples, algo que siempre golpea anímicamente al rival. En ofensiva no estuvimos tan lúcidos como otras veces, pero tomamos buenos tiros y entraron.

-¿La deuda fue la defensa perimetral en el primer tiempo? Porque Atenas tuvo muchos tiros limpios de tres puntos y si los hubiera convertido la historia podía cambiar...
-En el primer tiempo nos costó bastante adaptarnos al juego de Atenas. Ellos trataban de penetrar y descargar, nosotros nos cerrábamos por demás y por ahí los dejábamos demasiado solos a los tiradores. Tenemos que analizar eso para el próximo partido porque si nos aciertan una seguidilla de triples, después cuesta mucho desgaste recuperar terreno.

-Tuviste una mala caída y te golpeaste fuerte. ¿Cómo quedaste físicamente?
-Sí, todavía estoy medio aturdido. Por suerte fue sólo el golpe, tengo la nuca muy contracturada pero estamos en las finales. Ni pienso en no jugar.

Fuente. Diario la Capital

Comentarios