Gimnasia se sigue armando

En las últimas horas de ayer, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia llegó a un acuerdo con el ala pivote Diego Romero para que el jugador siga vistiendo la camiseta del “Verde” en la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Básquetbol. A la vez que contrató por dos años al alero Mariano Franco, que viene vestir la casaca de La Unión de Formosa.

Esta será la séptima temporada en la institución del ala pívot misionero que se formó en la cantera del club y fue parte del equipo campeón jugando el último juego de la final de la temporada 2005-2006 ante Libertad de Sunchales en reemplazo de un lesionado Ruperto Herrera.

Con esta renovación por un año más, Romero jugará por tercer año consecutivo en Gimnasia tras volver en la 2008/09. En su primer año del retornó promedió 11,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias que lo llevaron a ser el jugador del equipo de mayor valoración con 15,6 en 44 partidos. Mientras que en el segundo año sus números fueron 11,4 tantos, 3,9 recobres y 1,3 asistencias en 45 juegos.

Con la renovación de Romero y la de Gerald Brown, la continuidad de Federico Mansilla, más las contrataciones de Maximiliano Maciel, Oscar Fernando Funes y Mariano Franco, Gimnasia ya cuenta con seis de sus nueve fichas mayores cerradas para disputar la próxima temporada.

Fuente: Prensa Gimnasia

Comentarios