Flor Melendez nuevo DT de Libertad

El prestigioso entrenador puertorriqueño Flor Meléndez arregló en la tarde del lunes su vínculo con el Deportivo Libertad para ser su nuevo coach y el próximo jueves llegará a Sunchales para hacerse cargo del equipo. Será su regreso a la Liga Nacional después de casi 12 años de ausencia y no viajará a China.

Libertad de Sunchales tiene nuevo conductor. Será el puertorriqueño Flor Meléndez, con quien los dirigentes terminar de sellar el acuerdo este martes por la tarde.

Flor dirigió por primera vez en la Argentina a Obras Sanitarias a comienzos de la década de los 80 y fue el conductor del equipo en el título de la Copa William Jones en 1983. Luego fue entrenador de la selección argentina en 1986 y 1987, con dos logros históricos: venció a Estados Unidos en el Mundial de España y ganó el Sudamericano de Paraguay tras 8 años de sequía (se tardarían otros 14 en volver a recuperarlo).

En esos años, también fue entrenador de Unión de Santa Fe en la Liga Nacional, torneo al que volvió en 1996 para llevar a Independiente de Pico a las finales de la competición, donde perdió 4-1 ante el Boca de Julio Lamas.

Siguió en Independiente dos años más, ganando un Sudamericano de Clubes, pero en noviembre de 1998 se fue del club, dejando en su lugar a Carlos Bualó, que llegó a la final del torneo ante Atenas.

Desde noviembre de 1998 no dirige en el país, más allá de que su nombre sonó muchas veces. Flor, de 63 años, llegará el jueves a Sunchales para estampar la firma oficialmente y hacerse cargo del equipo.

De todos modos, o por lo menos era lo que estaba previsto, no viajará con el equipo que irá a una gira por China a comienzos de junio. Allí, el técnico será Javier Bianchelli y los jugadores que están confirmados para ir son: Sebastián Ginóbili, Rubén Wolkowyski, Fabricio Vay, Marcos Saglietti, Tyler Field, Andrés Landoni, Juan Fernández Chávez, Emiliano Correa, Robert Battle (invitado) y un extranjero más, que también será sólo por este torneo. Ginóbili, Vay y Field no tienen contrato, pero la idea de los dirigentes es que se queden.

Fuente: Sunchales Basket

Comentarios