“Este equipo nunca baja los brazos”

Diego Lo Grippo resaltó las virtudes del Atenas que va por el nuevo título de la Liga Nacional. “Podemos jugar bien o mal, pero siempre mostramos hambre de gloria”, indicó el goleador verde. Sobre la serie final con Peñarol, el ala-pivote sostuvo que “cualquiera de los dos equipos puede ganar el campeonato”.
Por Marcelo Chaijale

“La serie con Peñarol será larga y dura, muy dura. Uno de los dos partidos allá (en Mar del Plata) podemos ganarlos, será muy importante, aunque sabemos que tenemos que ir paso a paso en la serie a siete partidos. Atenas tiene sangre y lucha siempre hasta el final”. Diego Lo Grippo, el goleador de los verdes y uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional, resumió ante LA MAÑANA el pensamiento del plantel griego de cara al inicio de la serie decisiva. “Se puede arrancar ganando o perdiendo, pero debemos estar tranquilos porque hasta el último partido vamos a luchar, como lo hicimos con Sionista y Regatas”, agregó el ala-pivote rosarino.

-¿Peñarol es el gran candidato y Atenas llega de punto?
-Peñarol se ganó el rótulo de candidato porque tuvo un buen año, muy buen año; fue parejo, no sufrió lesiones ni grandes cambios. Nosotros no pudimos ser regulares por todas las lesiones que tuvimos, pero tenemos condiciones para ganarles, cualquiera de los dos equipo puede ganar el título. Se enfrentan los dos mejores equipos de la Liga, los más poderosos, que tienen mucho carácter y esperamos nosotros ganar el campeonato.

Atenas definió sus dos series de playoffs en el quinto partido (jugó 10 cotejos), mientras que Peñarol “barrió” a Lanús y Boca (seis encuentros), pero Lo Grippo no lo toma mucho en cuenta más allá del cansancio (ver aparte). “Lo más importante que tiene este equipo es que nunca baja los brazos. Le ganamos a un elenco como Sionista que juega muy bien y eso es un mérito grande”, sostuvo “Logri”. “Podemos jugar bien o mal, pero nunca dejamos de tener actitud, siempre mostramos hambre de gloria.

Cualquier otro equipo que sufrió lo que nosotros hubiese quedado en el camino, nosotros ante la adversidad nos hicimos más duros”, acotó el rosarino.

-Peñarol tiene a Leo Gutiérrez o Atenas a vos, son los dos mejores jugadores de la Liga, ¿cómo imaginás el duelo?
-Leo es el mejor jugador de la Argentina en los últimos años, el más determinante, tiene mucho carácter. Es mi primer año de regreso tras jugar seis años en España, creo que será un lindo duelo, tenemos una gran relación, compartimos mucho en la Selección. Igual creo que no podemos hablar de dos jugadores, sino será un duelo de dos grandes equipos.

La última final jugada por Lo Grippo en la Argentina fue en la campaña 2002/2003. Encabezó a Atenas a ganar el título ante Boca (ganó 4-2 la serie) y fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie decisiva. El ala-pivote fue consultado sobre si va otra vez por el premio. “Mi sueño y el de todos los chicos es salir campeón, tenemos que tener mentalidad para ganar el título, voy a luchar para ser el MVP y así ayudar al equipo para ser campeón”, completó Lo Grippo.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios