“Volver a Mar del Plata siempre está abierto”

El alero disfruta de su segunda temporada en Atenas, donde consiguió su único título de Liga Nacional. El alero no se olvida de Peñarol, aunque reconoce que el regreso “no depende sólo de uno”.
La partida de Juan Manuel Locatelli tras la temporada 2007-2008, fue una de las más dolorosas para la gente de Peñarol. Porque el tresarroyense llevaba la bandera de la garra, del corazón y del talento. “Manu”, campeón del Super 8 en 2006 y la Liga de las Américas 2007 con el “Milrayitas”, es el mejor alero nacional de la competencia y, en su primera temporada en Atenas de Córdoba, se coronó por primera vez en la Liga Nacional, precisamente en la final ante el club de sus amores.

En su segunda temporada en el “Griego”, Locatelli volvió al Polideportivo para disputar el Interligas con el equipo que dirige Oscar “Huevo” Sánchez. Y tras una gran segunda fase, se ilusionó con el rendimiento de Atenas: “somos un poco más completos”, destacó en diálogo con El Atlántico.

“Manu”, que cumplirá 35 años el próximo 28 de octubre, habló del presente de su equipo y manifestó sentirse “cómodo” en Córdoba, donde quieren que siga. Pero a su vez, reconoció que volver a “Mar del Plata siempre está abierto por lo que uno siente por Peñarol”.

-A pesar de la participación en el Interligas, al igual que el resto, Atenas apunta a los play offs.
-Sí, a esta altura todos los equipos apuntamos a lo mismo, que es llegar bien a los play offs. El Interligas fue un muy lindo torneo, lástima el momento en el que se hizo. Seguramente con el correr de los años se hará más importante este torneo.

-Tuvieron una muy buena segunda fase, aunque las lesiones los limitaron para quedarse con el primer puesto.
-Sí, perdimos un par de juegos por tener tantas lesiones, por haber jugado con seis o siete jugadores varios partidos, como el que perdimos en Córdoba ante Peñarol. Si hubiéramos tenido todos los jugadores disponibles por ahí nos hubiéramos quedado con el “1”, pero esto es así. Creo que Peñarol ha sido el equipo más regular del año y está demostrado porque se quedó con el primer puesto.

-Han sido más ofensivos desde la llegada de Oscar Sánchez, aunque en defensa han mermado la producción. ¿Se debe a un cambio en el estilo de juego?
-Sí, es otro estilo, pero creo que el tema defensivo nos corresponde más a los jugadores. Por más que cambie el técnico uno tiene que seguir defendiendo. En ataque, el “Huevo” nos ha dado otra forma de jugar. Me parece que somos un poco más completos más ofensivos y eso está bueno porque hay jugadores muy ofensivos en este equipo.

-Desde la llegada de Albert White tuviste que desempeñarte en el puesto de escolta. ¿Cómo te sentís jugando en esa posición?
-Nos hemos corrido de puestos, Juan Pablo (Cantero) también puede jugar de “2”, pero todavía estamos estudiando ese cambio y trabajando en eso. Los partidos del Interligas también vinieron bien para eso.

-¿Ya imaginás una final como la del año pasado ante Peñarol?
-Falta un montón todavía, la verdad que los play offs son muy duros. Obviamente que hasta ahora Peñarol y Atenas son los candidatos a jugar a la final pero esto es muy largo. Si vos jugás cuartos de final y perdés un partido en tu casa después se complica todo. Hay que ir tranquilos y jugar partido a partido.

-En ese caso, ¿creés que la ventaja de cancha puede ser determinante?
-Siempre es importante tener la localía, pero el año pasado quedó demostrado que los dos equipos nos ganamos de visitante. Obviamente que uno prefiere siempre jugar de local, pero creo que no es tan importante.

-¿Cómo te encontrás en Córdoba? ¿Pensás en volver a Mar del Plata?
-En Córdoba estoy muy bien. La verdad que he pasado dos años bárbaros y me han tratado muy bien. El tema de volver a Mar del Plata siempre está abierto por lo que uno siente por Peñarol. Pero eso no siempre depende sólo de uno, yo también estoy muy cómodo en Córdoba y son cosas que se tienen que dar.

-Felipe Lábaque manifestó la idea de renovar los contratos de varios integrantes del plantel. ¿Te llegó el interés?
-Sí, lo habíamos hablado. La idea de los dirigentes es mantener la base del equipo de este año, pero todavía falta mucho, es muy temprano

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios