Tuvo que trabajar

Peñarol superó en la apertura de los Playoff a Lanús por 69-60 y empezó su camino al título de la mejor manera. El conjunto visitante plateó un partido complicado, en donde el “Milrayitas” fue inteligente para resolverlo. Continúa el martes.

Empezó el campeonato más importante. Los playoff de la Liga Nacional son un torneo aparte y no importan los antecedentes. Podes haber hecho una temporada extraordinaria, pero si te dormís en este tramo todo lo bueno queda atrás. Peñarol entendió esto y logró quedarse con el primer choque de la serie de cuartos de final contra Lanús. El resultado final fue 69-60 con 19 puntos de Kyle Lamonte. La serie continua el martes nuevamente en el Polideportivo.

Lanús demostró desde el inicio que no le iba a hacer las cosas sencillas al “Milrayitas” y buscó diferentes variantes para dominar las acciones. Victoriano intentó hacerse dueño de l partido y apoyado en su experiencia manejó el juego. Pero seis puntos seguidos de “Tato” cambiaron el juego y Peñarol creció adentro del campo.

Con gol en el perímetro, los marplatenses dominaron al “Granate” que decidió recostarse en una defensa zonal. La apuesta le salio bien y con un par de apariciones de Taylor en la zona pintada cerraron el parcial 3 puntos abajo (19-16).

En el segundo parcial cambio el ritmo del partido. El ingreso de Campazzo le dio mayor vértigo a la defensa local que controló a Lanús por todas partes. Sin embargo, algunas decisiones apresuradas del base en los contragolpes no dejaron al “Milrayitas” alejarse en el marcador.

Sin embargo, de a poco surgió la figura de Lamonte, que hasta el momento había sido muy bien defendido por Malara, y el conjunto marplatense tomó una luz de diez puntos. El cuarto se cerró con ventaja local por 13 (37-24) y la sensación que si Peñarol no encontraba mayores variantes ofensivas el partido iba a ser parejo hasta el final.

El regreso del juego encontró a Lanús decidido a seguir defendiendo zona. El “Milrayitas” estuvo mas paciente en ataque y con un buen juego de pases siempre encontró a un tirador bien ubicado y estiró la brecha.

El conjunto “Granate” no se desesperó y con un par de apariciones de Malara, mas un triple de Victoriano achicó a diez (45-35). Sin embargo, el ingresó de Eslava por Taylor le dieron mayor decisión a Leiva que con su potencia se adueño de los dos aro. En ataque, el pívot capitalino anotó seis puntos seguidos y dejó a Peñarol 15 arriba con diez minutos por jugar (55-40).

El segmento inicial encontró a Lamonte con mayor protagonismo. EL moreno anotó un triple y un doble para estirar la ventaja y parecía que el partido estaba sellado. Pero el amor propio de los jugadores visitantes volvió a meter en partido al “Granate”. Un doble y falta de Calvi primero, mas una idéntica acción pero de Laprovittola volvieron a poner a Lanús a diez puntos y dejaron a Martín Leiva con cuatro faltas personales.

Pero Sergio Hernández siempre tiene una solución a mano y luego de un minuto suyo el “Milrayitas” volvió a tener la paciencia necesaria. Un triple de Gutiérrez (2/9 desde esa instancia) más un par de desaciertos visitantes terminaron por definir el partido por 69-60 para Peñarol.

El primer juego se lo llevó el conjunto marplatense por su paciencia para descifrar la propuesta visitante y su, ya habitual, trabajo defensivo. Pero Lanús dejó en claro que no vino a pasear a la ciudad y no será sencillo vencerlo.

Sintesis

Peñarol (69): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 0, Leonardo
Gutiérrez 16 y Martín Leiva 10 (FI); Sebastián Vega 3, Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 6 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Hernández

Lanús (60): Lucas Victoriano 8, Sebastián Acosta 3, Fernando Malara 8, Jamaal Levy 4 y Terrel Taylor 14 (FI); Fernando Calvi 9, Nicolás Laprovittola 8, Diego Prego 2, Ariel Eslava 4 y Juan Ignacio Catalano 0. DT Silvio Santander

Parciales: 19-16, 37-24, 55-40 y 69-60
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Alúz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica: Ciudad Milrayita
Foto: Gentileza Diario El Atlántico

Comentarios