TNA - Comienzan las revanchas

Esta noche, se podrían definir dos de las cuatro series de los cuartos de final del TNA. El Nacional, que está 2-0 arriba visitará a San Martín de Marcos Juárez. En la misma situación se encuentra Argentino, que esta noche enfrenta a Belgrano en San Nicolás.

También juegan en Bragado Ciudad y 9 de Julio (1-1). En tanto, mañana se enfrentarán Ciclista Juninense y San Martín de Corrientes (0-2).

0 Belgrano (San Nicolás) - 1. Argentino (Junín) 2
Estadio: Fortunato Bonelli - Hora: 22:00
Arbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo
Historial: Belgrano 5-3

Juego 1: Argentino 88-58. Selem Safar 22 (Argentino) - Sebastián Pardal 12 (Belgrano).

Juego 2: Argentino 82-74. Selem Safar 28 (Argentino) - Gandoy/Arceneaux 15 (Belgrano).

Las dos derrotas sufridas en Junín dejaron a Belgrano entre la espada y la pared. Por tal motivo, hoy se verá obligado a ganar cuando reciba a Argentino, por el tercer partido de una de las series de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Los Turcos se hicieron fuertes en su cancha, “El Fortín” del barrio Las Morochas, defendieron con éxito su invicto como local y se aseguraron mantener la ventaja deportiva en el cruce.

Más allá de las urgencias del caso, Belgrano deberá ser paciente en ofensiva y no perder la concentración en su propio territorio. A eso deberá sumarle un mayor protagonismo de sus perimetrales, puesto que hasta aquí Ravina, Eseverri y Ledesma no pesaron en la serie. Tampoco hicieron una gran contribución ni Villa ni Jaworski. En tanto, Brizuela, apagado desde hacía un tiempo, recuperó algo de confianza el viernes pasado y su experiencia, junto a la de Pardal y de Arceneaux será fundamental para los de la calle Pellegrini, que se jugarán hoy su continuidad en el campeonato.

Argentino, por su parte, es un equipo que tiene como un recurso valioso sus tiros de afuera y a eso le suma que carga los rebotes con vehemencia, con Espinoza y Francis -dos internos atléticos y versátiles- como abanderados. Tiene jugadores con oficio, como Ceci, Bertucelli, Pasquinelli, González y Martínez, que cumplen su papel a la perfección, para que Safar, Scala, Espinoza y Francis se encarguen del resto.

Fuente: Diario El Norte

0 San Martín (Marcos Juárez) - El Nacional (Monte Hermoso) 2
Estadio: Leonardo GutiérrezHora: 21:30
Arbitros: Ariel Rosas - Maximiliano Moral
Historial: El Nacional 3-1, en la ‘09/10: El Nacional 3-1

Juego 1: El Nacional 73-67. Francis Nwankwo 20 (El Nacional - Mariano García 16 (San Martín).

Juego 2: El Nacional 92-82. Alexis Elsener 21 (El Nacional) - Lucas Barlasina 20 (San Martín).

Después de un partido inicial muy cambiante, en el que una reacción local en la segunda etapa le permitió ganar ajustadamente, el segundo juego fue menos angustioso para el celeste, que tuvo a un espectacular Alexis Elsener (6/6 triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos) y un rendimiento global que desestimó cualquier intento visitante, más allá de que Lucas Barlasina (8/12 de cancha, 2/2 libres) y Mariano García (13+6 rebotes) tiraron del carro todo lo que pudieron. No fue suficiente y la serie vuelve a Córdoba con los del balneario match point y los Gauchos deseando que se ilumine Brandon Kurtz (a esta altura suena algo quimérico) para que sus chances de competir sean mayores.

Fuente: Basquet Plus

1 Ciudad Bragado (Bragado) - de Julio (Río Tercero) 1
Estadio: Bragado Club - Hora: 21:30
Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo
Historial: 2-2

Juego 1: Bragado 86-81. Emiliano Martina 21 (Nueve) - Derrick Miller 19 (Bragado).

Juego 2: Nueve 84-58. Acosta/Williams 16 (Nueve) - Alejo Barovero 11 (Bragado).

Luego de su periplo por tierras cordobesas el equipo bragadense se trajo un valioso triunfo en los dos partidos que disputó ante 9 de Julio de Rio Tercero (segundo del TNA1).

Con respecto a los enfrentamientos en estos play off en Rio Tercero se dieron dos juegos muy diferentes.
En el primer partido, los dirigidos por Adrian Capelli jugaron a un excelente nivel y se quedaron con una victoria importantísima por 86 a 81.
En el segundo encuentro, a las 48 horas, no pudo repetir el trabajo y se sintió sin dudas la seguidilla de partidos.
Además se decidió preservar a César Avalle, goleador del primer partido, debido a una fuerte contusión en su pierna derecha.

De las cuatro series que se están jugando hasta el momento, Ciudad de Bragado fue el único equipo que pudo ganar un partido como visitante. Los otros tres enfrentamientos están 2 a 0.

Fuente: Bragado es Noticia

http://www.basquet-senior.blogspot.com/

Comentarios