TNA - Ciudad logró el pase a semifinales

Se presagiaba un partido intenso y en verdad ninguno de los dos equipos defraudó. Se jugó en la noche el jueves el Bragado el cuarto partido entre Ciudad y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

El local supo sacar provecho de la urgencia que presentaban los cordobeses y apoyándose en el impresionante aliento de un estadio colmado, logró quedarse con el ansiado punto que le permitió cerrar la serie 3-1 y si bien es un tanto exagerado decir en esta momento que el equipo de Bragado está a pocos pasos de la Liga A, a mas de uno en la cancha le rondó la imagen de un equipo bragadense en los mas grande del básquet nacional.

Por momentos el juego fue muy friccionado, sobre todo de la mitad del encuentro hacia delante y hubo pasajes donde lo técnico pasó a un segundo plano; se podría decir en síntesis que fue un digno partido de play-off. Fueron los máximos anotadores en el equipo local: Julián Olmedo, 17 puntos, mientras que con 14 aparecen Lisandro Rassio, Derrick Miller y Cesar Avalle. En los cordobeses, Martín Melo y Emiliano Martina con 14 puntos. Miguel Gerlero anotó 11.

Detalles del juego

Los primeros minutos del partido fueron mas que vibrantes: Julián Olmedo arrancó con un triple y los cordobeses devolvieron con tres bombazos: dos de Gerlero y uno de Martina. Mucha movilidad de ambos equipos y por momentos paridad que se trasladó al final del primer cuarto: 26-26. A Ciudad en estos primeros minutos le faltó ajustar más su defensa para aprovechar su efectividad.

Al volver a la cancha para el segundo cuarto, Sportivo fue más rápido en las definiciones y supo lograr una diferencia de 4 puntos a su favor. La visita tuvo parte del predominio del juego fundamentalmente hasta los 5 minutos, momento en que muy buenas intervenciones de Avalle, Chaine y Pollio le dieron una pequeña diferencia a los locales y cerraron 44-43.

El regreso del descanso largo marcó una vez mas la paridad en la ofensiva de ambos y cada punto de uno equipo era replicado desde el otro lado. Sportivo pese a defender mejor y estar arriba en el marcador por momentos, no logró el cometido y terminaron 61-58.

Y así llegó la hora de la verdad: se notaban mucho nerviosismo de parte de los cordobeses, que incluso llegó al punto de casi protagonizar un incidente con uno de los árbitros casi cerrando el juego y por el otro lado un equipo local que sentía el esfuerzo de un plantel “corto” y la seguidilla de partidos, pero a su vez tomando fuerzas de una hinchada que no paro de alentar.

A partir del momento en que el juego estaba con un parcial de 66/60 Ciudad hizo mejor las cosas y supo aprovecharlo, incluso se dio el lujo de una jugada que hizo delirar al publico: Olmedo robó un balón llegó hasta el aro solo y antes de la conversión hizo una asistencia perfecta a Rassio que finalmente se llevó la anotación. Ahí el parcial era 76/67. El local aun así no aflojó y siguió sumando, hasta incluso lograr un parcial de 7/0.

La suerte, así las cosas, ya estaba echada: Ciudad clasificaba a una nueva instancia: 88-75.

Síntesis

Ciudad (88): Julián Olmedo 17, Federico Pollio 9, Alejo Barovero 9, Lisandro Rasio 14 y Derrick Miller 14 (X) (inicial); Gastón García 6, César Avalle 14, Fabricio Rebecchi 1 y César Chaine 4. DT: Adrián Capelli.

Sportivo 9 de Julio (75): Adrián Forastieri 9 (X), Martín Melo 14, Miguel Gerlero 11, Emiliano Martina 14 y Aaron Williams 5 (inicial); Eduardo Spalla 7 (X), Leonardo Segura 3, Gustavo Acosta 4 y Nicolás Lorenzo 8. DT: Sebastián González.

Progresión: 26 – 26 / 44 – 43 / 61 – 58.
Árbitros: Alaniz – Gabe.
Estadio: Bragado Club.
Serie: 3-1 a favor de Ciudad

Fuente: Bragadoesnoticia

Comentarios