Remontar desde el TNA

La incertidumbre, si es que en algún momento la hubo, sólo duró 24 horas. Ayer, el dirigente Daniel Cotignola, miembro de la subcomisión de básquetbol del Club Atlético Quilmes, le confirmó a LA CAPITAL que la entidad de Luro y Guido participará, en la campaña 2010/11 en el Torneo Nacional de Ascenso.

Luego de perder su sitio de privilegio en la máxima categoría del básquet argentino, luego de un inolvidable play-off ante Ciclista Olímpico de La Banda, Quilmes tendrá que remarla desde la segunda división.

"Vamos a jugar en el TNA, no hay ninguna duda de eso", ratificó ayer Cotignola a este medio. Y agregó: "Si bien no podemos prometer que vamos a ascender, vamos a encarar la próxima temporada con nuestros mejores esfuerzos para intentar volver al círculo máximo".

Consultado sobre la posibilidad de que, en caso de surgir un equipo de la Liga "A" que ponga en venta su plaza, Quilmes pueda terciar en la puja por adquirirla, el directivo se mostró muy cauteloso: "Creo que aventurarse en ese tema, a esa altura, es hablar de más. No sabemos cómo son las condiciones y mucho menos si algún equipo está dispuesto a vender su plaza. No pensamos en eso, sino en encarar de la mejor forma posible nuestra participación en el TNA".

Pasado el primer cimbronazo por el duro golpe de la derrota, Cotignola aseveró que fueron muy difíciles las primeras horas, pero que ahora ya hay un nuevo objetivo en el horizonte. "Nos costó mucho asumir el golpe, si bien con una experiencia de descenso anterior, uno debería aprender a manejar un poco mejor estas situaciones. Ahora pasaron una horas y ya empezamos a buscar la forma de poder concretar un proyecto sólido, que nos permita llevar al club otra vez al lugar que se merece".

Como se recordará, en la temporada 1997/98, Quilmes había formado un equipo con varias figuras y serias pretensiones, que terminó yéndose al TNA tras perder el play-off por la Permanencia ante Belgrano de San Nicolás, 3 a 1. El último partido también había sido en Once Unidos. Sin embargo, a la temporada siguiente, bajo la conducción técnica de Oscar Sánchez, y cuando sólo había un ascenso previsto, el "tricolor" regresó a la "A" luego de ganar tres de sus cuatro series de play-offs en desventaja deportiva.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios