Lanús va en busca del último boleto a cuartos

Hoy desde las 22 en el Polideportivo Cincuentenario, Lanús y La Unión de Formosa protagonizaran el último capitulo de la serie por la Reclasificación, rumbo a los cuartos de final de la Liga.

Una serie pareja y luchada tal como se pudo ver a lo largo de los cuatro juegos (los números así lo reflejan) y que no estuvo exenta de suspenso hasta el último instante del cuarto juego.

Comenzó La Unión 82 a 75. Alargó 76 a 74. Siguió con un 68 a 68 a favor del granate y se prolongó con el 97 a 96, como si fuera poco con dos suplementarios incluidos.

Verdaderamente una serie vibrante es la que han armado hasta acá La Unión de Formosa y Lanús en esta Reclasificación de la Liga Nacional, competencia de la que uno de los dos, esta noche se despide.

Pasaron cuatro juegos y apenas si en poco más de la mitad de uno –el primero- hubo una notable diferencia entre ambos. Fue para La Unión de Formosa que le llegó a sacar 26 puntos. Pero reaccionó Lanús con un impresionante parcial de 25-0 pasó a ganar. A partir de ese momento y con otros tres partidos que hubo por delante, casi resulta imposible encontrar diferencias mayores a los 6 puntos entre los dos.

Y como si faltara algo a lo disputados que fueron los juegos dos y tres, con definiciones no aptas para cardiacos, llegó lo del cuarto. Con esos dos tiempos suplementarios a toda máquina, con un 30 a 29 favorable a Lanús.

Es indudable que ambos equipos vienen de hacer un gran desgaste fisico con los suplementarios y quien logre responder de la mejor forma ante esa circunstancia tendrá un punto a su favor, claro que siempre, cuando se vive una situación límite, es muy lógico ver en los jugadores la disponibilidad de dejar hasta lo que no tienen para buscar el éxito.

Lanús perdió una pieza para este quinto punto. No podrá contar con Sebastián Acosta que se desgarro en el partido del viernes. Sin su escolta inicial, el Granate pierde una pieza de mucho valor y que le significó una alternativa de mucho valor en los dos juegos en Buenos Aires lastimando con su tiro de tres puntos.

Cada uno tiene muy claro cuales son sus recursos predilectos y lo que debe hacer para poder controlar ese potencial ajeno. La Unión no encontró la forma de parar en los dos juegos disputados en Lanús a Terrel Taylor. El trabajo del pívote fue enorme y creció en la serie de una manera notable. Había anotado 12 puntos en el 1 a 0 en Formosa, luego bajó a 8 en el segundo, con apenas una anotación de cancha; pero en su campo de juego fue el hombre granate: 20 anotaciones en el 1-2 –convirtió en todos los parciales- y 37 en el último cruce.

Del otro lado, David Jackson es el señor desequilibrio en La Unión. Como ocurrió a lo largo de toda la Liga, ha tenido muchos problemas para jugar por las defensas que encuentra y también por los arbitrajes que encuentra. Sus rivales saben que tienen un bonus a la hora de oponerle intensidad y entonces todo se le hace más complicado. Largó la serie con 23 puntos, alcanzó 13 en el 2-0, subió a 16 en el tercero y trepó a 25 en el cuarto. Hay algo que lo diferencia de Taylor: Jackson se equivocó más en momentos determinantes, como por ejemplo en el cierre del tiempo regular del cuarto punto.

Después de haber observado cuatro partidos entre estos dos equipos en los playoffs –sin contar las otras dos oportunidades que se cruzaron en la segunda fase- es casi imposible imaginar un desarrollo de partido diferente al que se vio. Así como se hablaba del aspecto físico, lo mental también será clave. Cuando llegaron los dos partidos en Lanús con el 2 a 0 para La Unión, se decía que esa situación del Granate de estar contra la pared podía ser de provecho para La Unión que tenía enfrente un rival al que no le quedaba otra opción que ganar. Ahora ese peso lo tienen los dos y entonces habrá que ver hasta que punto juega esto. Lanús mostró mucho carácter para salir del 0-2 especialmente porque ganó sus dos partidos en finales apretados que era lo que buscó tener La Unión para allí explotar las urgencias del rival. Ahora es La Unión quien deberá dar una gran prueba de carácter si es que quiere seguir adelante.

2 C.A. Lanús - La Unión (Formosa) 2
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00
Árbitros: Sampietro F - Britez O.
Hstorial: Igualados en tres victorias por bando

Juego 1: La Unión 82-75. David Jackson (La Unión) 23 - Nicolás Laprovíttola (Lanús) 21.

Juego 2: La Unión 76-74. Anthony Glover (La Unión) 16 - Sebastián Acosta (Lanús) 19.

Juego 3: Lanús 68-66. Goleadores: Anthony Glover (La Unión) 23 - Terrell Taylor (Lanús) 20.

Juego 4: Lanús 97-96 (67-67) (81-81). Goleadores: Terrell Taylor (Lanús) 37 puntos - David Jackson 25 (La Unión).

Jorge Freire - www,basquet-senior.blogspot.com

Comentarios