"Lanús es un tremendo equipo"

El base y capitán de Peñarol, Pablo Sebastián Rodríguez, o simplemente "Tato", para propios y extraños, no sólo volvió a disfrutar del tradicional corte de redes de los aros en el Polideportivo Panamericano, sino que dobló la apuesta y aseguró que el "milrayitas" irá con todas sus energías para conquistar el título que le falta en un año de ensueño: la Liga Nacional.

No obstante, el conductor dentro de la cancha no dejó de lado su satisfacción por haber conseguido una corona más a nivel internacional, en el I Torneo Interligas. Tras derrotar claramente a Universo en la final, Rodríguez, goleador de Peñarol en el certamen, interrumpió el festejo íntimo en el VIP del Polideportivo para un aparte con LA CAPITAL:

- ¿Se están malacostumbrando a festejar títulos tan seguido?
- (Risas) No, al contrario, nos estamos acostumbrando muy bien. Fuera de broma, este torneo no estaba pensado, apareció en medio de la temporada, asumimos el compromiso y nos propusimos ganarlo y la verdad es que es increíble. Estábamos los cuatro mejores de Argentina, los cuatro mejores de Brasil. Le ganamos la final a Universo, un tremendo equipo y nos quedamos con otra copa internacional.

- ¿Arriesgaron más que los demás equipos al jugar con todo su potencial?
- No, todos jugaron con todo su potencial. Creo que todos los hicieron hasta que se dieron cuenta de que el campeonato no era para ellos y ahí sí, tal vez cuidaron un poco más. Todos querían ganar el torneo, todos lo intentaron y nosotros tuvimos la capacidad y la suerte para llevarnos el título.

- Sin embargo, en la final no jugó Guilherme, y esa fue una ventaja muy grande.
- Sí, pero si no jugó fue porque no podía jugar. No es que lo cuidaron. Si estaba para jugar, hubiera jugado. Nosotros también jugamos partidos sin Kyle (Lamonte) y no porque estuviera lesionado. A veces se quiere cuidar a algún jugador pero es necesario que juegue. Atenas, para mí, también supo que el torneo se les había escapado después de perder con Franca por casi 20 puntos y entonces sí cuidó un poco más. Igual, nosotros pensamos en nosotros. Jugamos siempre al máximo, ya sea en un entrenamiento, en un amistoso. Siempre queremos ganar. Nunca nos conformamos y eso es lo más importante. Ganamos el Súper 8, no nos quedamos con eso y apostamos por la Liga de las Américas, ahora el Interligas (N. del R.: el cuarto logro fue la Copa Desafío, ante Quimsa). Y descontado que vamos por la Liga Nacional.

- ¿La gran ambición es la clave de este equipo?
- Sí, la ambición, las ganas de ganar, porque el cansancio está, fueron tres partidos en días seguidos, después la final, ahora en 72 horas ya empezamos los play-offs por cuartos de final de la Liga y se suma a la acumulación de partidos y viajes de toda la temporada. Pero ante la posibilidad de ganar un nuevo torneo nos olvidamos de todo, hasta de que podríamos haber estado descansando. Y conquistamos un título más para el equipo, para los dirigentes y para la gente que vivió una fiesta. Sin dudas, la clave pasa porque somos un equipo ganador y siempre queremos más.

- ¿Ganar la Liga Nacional se ha convertido en una obsesión?
- Todos los torneos son obsesiones para nosotros. Nos preparamos para ganar todo y lógicamente la Liga también. Vamos por eso. Se viene un play-off muy duro contra Lanús. Nada será fácil, como tampoco lo ha sido este torneo Interligas. Todo lo que viene será muy difícil. Tenemos que entregarnos 100% para tratar de ganar la Liga, porque el club y nosotros queremos ese título.

- Para ser campeón hay que ganarles a todos y parecía que Regatas Corrientes iba a ser el rival. Lanús también será complicado pero ¿era preferible porque implica viajar menos?
- Sí, es cierto que el viaje más corto nos conviene. Pero también es cierto que Lanús es un tremendo equipo, con mucha personalidad. Eliminó a La Unión, la revelación de la temporada, que tenía a un extranjero tremendo como David Jackson. Dio vuelta una serie que perdía 2-0 y la ganó 3-2 en el quinto juego y como visitante. Tiene jugadores de calidad y mucha experiencia. Pero el no tener que viajar tanto evidentemente ayuda, porque los viajes largos son muy desgastantes.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios