Kammerichs: “No es irreversible”

Si bien reconoce que la serie “se complicó”, el jugador-franquicia de Regatas entiende que hay que “digerir rápido” la increíble derrota ante el campeón Atenas. Ahora el popular “Yacaré” quiere ir paso a paso para intentar forzar un quinto partido y así volver a Córdoba.

Federico Kammerichs, acaso el jugador con más ascendencia en el plantel de Regatas, evitó hacer un análisis pesimista al regresar a Corrientes 0-2 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y si bien reconoció que la caída del domingo ante Atenas (83-79 en suplementario) es un golpe durísimo, remarcó que “hay que dar vuelta de página” y enfocarse en lo que viene de cara al tercer juego, mañana desde las 21 (en directo por TyC Sports para todo el país).

“Acá hay que dar vuelta la página y pensar en el miércoles, porque si seguimos pensando en lo que se hizo o no en el último minuto y medio ya no va a cambiar nada, al contrario, nos hacemos más daño a nosotros mismos. En eso yo soy muy práctico. Y bueno, hay que tratar de digerirlo lo antes posible, no darle tantas vueltas y entender que si bien está complicada la serie, tampoco el 0-2 es irreversible. Todavía estamos vivos”, advirtió el capitán regatense, líder indiscutido para llevar adelante cualquier empresa complicada.

Disponer de una ventaja de ocho puntos (70-62) a falta de 2:32, después de cinco entrando al minuto final e incluso disponer de opciones para sellar el triunfo pero no capitalizarlas es un golpe difícil de asimilar para cualquier equipo.

Quizás esa sea hoy por hoy la principal meta de Regatas. Así lo entiende el goyano Kammerichs, quien antes de hacer cuentas a futuro, prefiere encarar cada partido a su turno. “Ahora tenemos que mentalizarnos en ir paso a paso, sin imaginarnos en volver acá para un quinto partido porque eso nos puede sacar de foco el juego del miércoles (por mañana), que tenemos que ganarlo sí o sí.

Primero tenemos que levantarnos (moralmente) todos, te darás cuenta el ambiente después de una derrota tan dolorosa como la que se dio. Aunque está claro que el objetivo principal es tratar de volver acá”, sostuvo el goyano, que ahora sólo piensa en igualar la serie y forzar un quinto partido en Córdoba.

El equipo del parque Mitre quedó contras las cuerdas, pero la esperanza tiene sustento en el nivel de juego que alcanzó en el Polideportivo Carlos Cerutti. “Ya después del primer partido, si bien Atenas se lo llevó (magro 67-57), estábamos convencidos que podíamos ganarle, de que el equipo había defendido bien... Hoy (por anteanoche) parecía que lo teníamos y lamentablemente se nos escapó. Pero quedó demostrado que podemos hacerle frente a Atenas y que podemos revertir. Para eso, en el partido del miércoles no podemos fallar más. Entonces trataremos de ganarlo para jugar el viernes y así sucesivamente. Sabemos lo difícil que es Atenas, que viene con la moral muy en alza, pero vamos a dejar todo en el intento”.

Por último, el bueno de “Fede” no quiso dejar pasar por alto la oportunidad para convocar a todos los simpatizantes del equipo correntino, para que sean un verdadero “sexto hombre” para Regatas Corrientes mañana desde las 21 en el “estadio de los sueños”.

“Seguro que vamos a tener acompañamiento -confió Kammerichs-. La verdad que la gente siempre respondió en estos momentos. A esta altura de la temporada es cuando más se vuelca y sin dudas sería importantísimo para nosotros jugar con una cancha a tope”, concluyó.

Rivero: “Tenemos que hacer el duelo rápido”

“Por mi parte no le encuentro explicación. Es un momento feo. No puedo creer todavía. Para mí, lo ganamos -dijo esbozando una pequeña mueca de sonrisa pero a la vez abatido-. Pero bueno, ahora esperemos que pase rápido este trago amargo y el miércoles poner todo para ganar de local”.

El semblante incrédulo de Juan Manuel Rivero se diseminaba por todo el plantel de Regatas post derrota (83-79) ante Atenas, que lo puso contra las cuerdas en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Tenemos que hacer el duelo rápido y ganar los dos de local (miércoles y viernes) como sea. Después en un posible quinto, quién sabe... quizás la suerte esté de nuestro lado”, dijo Rivero, intentando tomar optimismo.

“Ya no nos queda margen -admitió-, si perdemos quedamos afuera. Así que de local no se negocia con nadie. Hay que ganar como sea, por 1 punto o por 50. Debemos mentalizarnos de esa manera y hacer el duelo lo más rápido posible”.

En cuanto al nivel exhibido, donde Regatas mostró que tiene argumentos para darle batalla a Atenas, el escolta santafesino confió que “se le puede ganar tranquilamente jugando al básquet que jugamos hoy (por el domingo). Así que, reitero, ahora tenemos que mentalizarnos en que debemos jugar mejor aún para ganar los dos de local y forzar un desempate acá. Si lo conseguimos, el quinto punto puede quedar para cualquiera”.

Aunque terminó como goleador regatense, con 22 puntos, Rivero explicó que “no sirve de nada. Yo sé que por ahí parece que los jugadores tenemos el cassette puesto, pero no. Te juro que estoy con una bronca y una tristeza enorme porque yo me veía festejando en este momento, pero ahora todos estamos muy tristes. Lamentablemente ya nada podemos hacer para cambiar esto, simplemente tratar de hacer las cosas mejor miércoles y viernes para tratar de venir a un quinto acá”.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios