Gimnasia ahuyentó los fantasmas de remate del Socios Fundadores

El lunes salió el edicto judicial de remate del único patrimonio económico que la institución posee. Ayer se firmó un acuerdo con ADOS. Por otra parte, en breve saldría la licitación desde la dirección del IPV para la ejecución del gimnasio alternativo.

Juan Pablo Luque, presidente de Gimnasia y Esgrima, brindó información acerca del edicto judicial para el del Socios Fundadores, pactado para el 17 de abril a las 12:30.

“El edicto judicial salió el lunes porque, previo a un juicio o remate como estaba por llevarse a cabo, hay una obligación de hacerlo público. Es una causa judicial que data de muchos años atrás y que estaba llegando a su fin”, explicó en principio.

“Con la gente de ADOS veníamos en conversaciones hace ya un mes, aunque esto apuró los tiempos y ayer (por el martes) ya firmamos un convenio de pago a largo plazo”, aseguró.

“Es una de las tantas causas que tiene el club y que tratamos de resolver. Esto es algo que tratamos de cerrar de la mejor manera, pero a pesar de ser una deuda importante, no nos afecta a futuro. Es un poco la continuidad que venimos afrontando desde que asumimos y tratamos de sanearlo a medida que avanzamos”, remarcó.

De esta manera, el máximo responsable del club “mens sana” se mostró satisfecho de llegar a conseguir una salida ordenada de la deuda que poseían con la Obra Social por faltantes en los aportes. Sin embargo, este inconveniente data de muchos años atrás, como otros juicios que el club aún afronta.

“Esto es lógico en un club de básquet que no maneja números altos por venta de jugadores, como sucede en el fútbol. Sin embargo, uno como dirigencia tiene que asumir con responsabilidad la premisa de no dar gastos que después no puede costear”, sentenció Luque.

A pesar de que en la actualidad Gimnasia cumplió con el pago de sueldos del personal y el plantel, el presidente sabe que son varios los desafíos a vencer como institución antes de que su mandato termine en noviembre de este año.

“El club tiene juicios de público conocimiento y que son importantes, y más allá de que no se generaron en nuestra gestión, debemos darle la mejor salida posible. Lamentablemente tener un equipo en primera competición tiene sus costos y si uno no los asume, las deudas siguen ahí. Por eso debemos cuidar el único patrimonio, que es el Socios Fundadores”, afirmó.

Es así que el principal logro que destaca de la comisión actual, es haber recobrado la credibilidad como club ante la comunidad y el sector empresarial y gubernamental.

“Volver a tener apoyo y que confíen en nosotros es algo importantísimo, a tal punto que la semana pasada me reuní con el ingeniero Gustavo García Moreno, del IPV, que ya aprobó el proyecto del gimnasio alternativo y en estos días se haría la licitación para comenzar con la obra que no demandará grandes tiempos, dado que la parte más compleja es el armado del tinglado” acotó.

El presente del técnico y el plantel

Aunque el presidente Juan Pablo Luque hizo pública su intención de que Nicolás Casalánguida siga en la dirección técnica del plantel mayor de Gimnasia y Esgrima, se mostró cauto y espera una reunión con el entrenador para hoy, con el fin de evaluar lo vivido y llegar a un acuerdo con el joven DT.

“Todavía no tuvimos una reunión con él, entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) empezamos las rondas de conversaciones entre Nicolás y la comisión directiva. La intención es continuar el proyecto que es beneficioso para el club. Pero nos debemos un balance exhaustivo respecto a estos dos años que, a nuestro modo de ver, fue positivo”, sostuvo.

En cuanto al plantel, el único que tiene contrato por un año más es Federico Mansilla, aunque Luque apuntó: “Hemos sido muy respetuosos siempre que los planteles los conforma el cuerpo técnico. Sin embargo, está en nuestra intención tratar de retener a los jugadores extranjeros, que tuvieron rendimientos superlativos. Sólo resta hablar con los representantes de ellos para arreglar el tema económico”.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios