Ganó Lanús y está en cuartos de final

Lanús como visitante venció a La Unión de Formosa por 77-66 y de esta forma logró el pase a cuartos de final donde lo espera Peñarol de Mar del Plata. La serie comienza el próximo domingo en la ciudad balnearia.

El equipo granate dominó el juego en ambos lados de la cancha desde el inicio y recién en los instantes finales el equipo local pudo recortar algo la amplia diferencia conseguida por la escuadra de Silvio Santander.

En el equipo granate, resultó vital el trabajo de Jamaal Levy con 19 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Terrell Taylor autor de 19 unidades. Fernando Malara contribuyó con desde el perímetro con 15.

Por el equipo formoseño el goleador fue David Jackson con solo 13 puntos (11 desde la línea de libres).

Sintesis

La Unión (Formosa) 66: Salles 7, Jackson 13, Franco 8, Osborne 7, Glover 7 (FI), Gerbaudo 4, Barrios 11, Zago 3, Pau 6. Dt: G. Picatto

C.A. Lanús 77: Victoriano 3, Acosta 4, Malara 15, Levy 19, Taylor 18 (FI), Laprovittola 8, Prego 0, Calvi 5, Eslava 4.Dt: S. Santander

Parciales: 16-21, 12-25, 24-14, 14-17
Arbitros: Sampietro F - Britez O.
Estadio Polideportivo Cincuentenario

Por Jorge Freire (Basquet Senior)

Los granates revirtieron un 0-2 en un quinto juego que, a diferencia de los anteriores, tuvo un equipo comandando las acciones casi de punta a punta.
Ese fue Lanús que redondeó un gran primer tiempo donde sacó ventaja de 18 -46 a 28- y luego se encargó de conservarla, sosteniendo los embates del local que en el último cuarto, en tres momentos achicó a 5.

Los internos de Lanús fueron vitales con Jamal Levy con 19 puntos y 11 rebotes y Terrell Taylor con 19 anotaciones. También hubo un gran último cuarto de Fernando Malara que cerró la noche con 15.

En La Unión, en la noche previa a recibir el premio al mejor extranjero de la Liga e integrante del quinteto ideal, David Jackson tuvo un flojo desempeño con 1 de 11 en tiros de cancha -0 de 8 en triples y 1 de 3 en dobles-. Quedó claro que La Unión lo extrañó.

El local apenas tuvo un tramo a su favor. Se dio en los tres minutos iniciales cuando gozó de los aciertos de tres –Hernando Salles y Mariano Franco- pero Lanús corrigió rápido con Levy y Taylor para empatar en 10 y ponerse enseguida 15 a 10, con los locales cediendo tres acciones de foul y gol. Con esto se combinaron malas decisiones en ataque y entonces el cuarto se cerró 21 a 16 para el visitante.

El segundo tramo fue el de mayor provecho para Lanús. La Unión no podía contener ni el juego interior, ni los aciertos a distancia, luciendo muy frágil para cuidar su canasto y entonces la diferencia se duplicó en tan solo 1 minuto -26 a 16- e iría más allá en las cifras con los aciertos de tres de Nicolás Laprovíttola y Fernando Calvi para llegar a una máxima de 18: 46 a 28. Así se cerraba el primer tiempo con Lanús sacando el jugo a las 10 asistencias contra solo 2 de su rival y teniendo controlado a Jackson, a esa altura con 0 de 4 en triples y 1 de 2 en dobles.

En el tercer cuarto con mucho de Taylor, Lanús supo conservar la ventaja hasta que La Unión encontró vías de gol con Pablo Barrios y se arrimó a 14 -60 a 46-. Su trabajo en defensa mejoró y eso le dio rédito en ataque cerrando ese tramo final con una corrida de 12 a 0 que lo dejó a 8: 60 a 52.

De nuevo fue Barrios que lastimó de tres para poner a su equipo a 5: 62 a 57. Pero Lanús siempre encontró respuestas en ataque para sostener la diferencia entre 9 y 5. La estiró y volvió a tener a los locales cerca -66 a 61- cuando quedaban casi 5 minutos de partidos. Fernando Malara acertó de tres para sacar 8 y La Unión haría su última aproximación a 5 -70 a 65- con 2 minutos por delante. En la acción posterior Levy le dio la estocada final al local cuando anotó incómodo casi sobre el tiempo de posesión para que Lanús obtenga un favorable 72 a 65 que fue inalcanzable para el equipo de Gabriel Piccato.

Fuente: Telam

Comentarios