Ganó Ciclista y hay quinto partido

Ciclista Juninense venció nuevamente a San Martín de Corrientes, esta vez por 78 a 74 y empató la serie de Cuartos de Final en 2. El equipo de Laginestra jugó los tres primeros cuartos de manera brillante, en el último se confió y terminó sufriendo. Ahora el conjunto de nuestro medio buscará la hazaña en Corrientes para ser semifinalista.

El quinto juego se disputará el martes, cotejo televisado hacia todo el país desde las 22. Las figuras del partido fueron Alejandro Konsztadt y John Huggins, autores de 21 puntos cada uno. En “Santo” correntino, Mariano Cerutti culminó con 16 unidades. En la última jugada del partido, Ramírez Barrios realizó un golpe sobre Bruno Oprandi y terminó con una discusión entre los propios jugadores, que no pasó a mayores.
Espectacular inicio de Ciclista que desde el arranque encontró efectividad desde zona externa. Los triples de Fabián Elías Saad y Andrés Rodríguez abrieron a la dura defensa de San Martín que comenzó de mala manera (muy frágil) y en ataque tomó tiros muy apresurados. El parcial en 3 minutos fue de 13-3 para el conjunto de nuestro medio dejando en claro que salió a empatar la serie rápidamente.

El buen pasaje para el conjunto de Laginestra se extendió con el magistral momento de Saad, sumado a la entrega de John Huggins. Al equipo correntino, no le salió absolutamente nada, donde sus figuras (Cerutti, Assie y Sartorelli) estuvieron muy bien defendidas por el “Verdirojo”. El parcial se lo llevó en team de Laginestra por 26-14, jugando de manera brillante (con alta efectividad en sus lanzamientos) y superando a San Martín de manera muy clara.

Con un parcial de 7-0 y nuevamente con bombazos desde 6.25 (Alejandro Konsztadt) y con el agregado del gran trabajo de Javier Abbadie en la zona interna, el equipo de Ciclista extendió la diferencia a 19, 33-14, mostrando un alto nivel de básquet. Daniel Frola intentó cambiarle la cara a su equipo con los ingresos de Cajal, Ramírez Barrios y Cerutti pero el equipo estuvo totalmente desconocido y no logró reaccionar ante la superioridad del local.

Hasta aquí el trabajo de Alejandro Konsztadt era realmente grandioso, haciendo jugar a su equipo hasta el máximo nivel posible. El “Santo” buscó descontar con tiros desde zona externa pero el intento era estéril ya que no encontró encestar desde ningún sector. La máxima diferencia del segundo cuarto fue de 24 puntos, 42-18, con el abrumador desempeño de Ciclista. El parcial nuevamente correspondió a la aplanadora “Verdiroja” por 18-12 para irse al descanso largo con una ventaja excelente de 18 puntos, 44-26.

Ciclista en el inicio del complemento, mantuvo la diferencia (50-30) con un tremendo pasaje de John Huggins, quien tuvo un duelo aparte con Cerutti y Sartorelli. La visita no pudo entrar nunca en juego, solamente Brice Assie se las ingenió para convertir alguna que otra volcada. Todas las jugadas fueron bien preparadas para que el “iluminado” Huggins castigue desde zona externa, termine de completar un fantástico momento y saque máxima del partido 27, 59-32.

El nerviosismo del conjunto correntino fue tal que los jugadores visitantes intentaron “calentar” el partido ya que de otra forma, no tenían opción de cambiar su imagen de juego. En un pobre cuarto, igualaron el 16 para ingresar al último segmento 60-42. Si bien no estuvo muy fino en ataque, lo importante fue mantener esa diferencia que le dio la posibilidad de manejar los tiempos a su merced.

La visita buscó por todos los medios ponerse en partido, no se dio por vencido y a través del trío Cerutti, Assie y Ramírez Barrios logró colocarse a 9 puntos, 69-61 a falta de 4 minutos para el cierre del partido. Ciclista confió en la ventaja que había obtenido con anterioridad pero San Martín lucho hasta el final y sembró un manto de duda sobre el triunfo local.

De todas maneras, con la experiencia de Andrés Rodríguez, la capacidad goleadora de Huggins y el acompañamiento del resto pudo quedarse con un partido muy difícil por 78-74. El equipo de nuestro medio logró igualar la serie en 2 y ahora buscará la hazaña en Corrientes para ser semifinalista. Dicho partido irá el martes, cotejo televisado hacia todo el país desde las 22:00.

Síntesis

Ciclista (78): Felipe Ederra 0, John Huggins 21, Fabián Elías Saad 16, Fernando Gutman 4 y Andrés Rodríguez 7 (inicial); Damián Pineda 0, Alejandro Konsztadt 21, Bruno Oprandi 5, Javier Abbadie 4 (X) y Federico Arce 0 (X). DT: Hernán Laginestra.

San Martín (C) (74): Juan Sartorelli 4, Leandro Portillo 2, Mariano Ceruti 16, Brice Assie 13 y Claudio Chiappero 0 (inicial); Luciano González 0, Víctor Cajal 8, Fabián Ramírez Barrios 11, Lucas Gornatti y Lucas Martina 9. DT: Daniel Frola.

Progresión: 26 – 14 / 44 – 26 / 60 – 42.
Árbitros: Dinamarca – Valente.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

Fuente: Diario La Verdad.

Comentarios