“En un momento pensé que lo perdíamos”

Diego Lo Grippo fue, junto a Juan Manuel Locatelli, “verdugo” de Atenas en el triunfo 83-79 sobre Regatas Corrientes, que dejó al “griego” a una victoria de las instancias de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ala pivote rosarino, quien metió 10 de los 12 puntos del equipo en el tiempo suplementario, habló de lo duro que fue mantener la ventaja de localía.

“Se dio como pensábamos que iba a ser la serie, muy pareja, ante un equipo muy aguerrido, que viene jugando bien. En el primer partido cumplimos con lo que teníamos que hacer (victoria cordobesa por 67-57) y en el segundo, los primeros tres cuartos no lo jugamos como lo teníamos que haber jugado; entonces ellos consiguieron rédito de eso, tomaron rebotes en ataque y nos complicaron mucho. Pero por suerte en el final pudimos arrebatarle la victoria”, dijo el jugador “griego”.

Y se sinceró aún más: “La verdad en un momento pensé que lo perdíamos, porque faltando un minuto y pico, veníamos 7 u 8 puntos abajo y ellos estaban jugando muy ordenados, sabiendo bien lo que tenían que hacer y era muy complicado. Pero a base de empeño, de fuerza, de corazón y de un poquito de suerte también, porque entraron las pelotas que tenían que entrar, pudimos alcanzar el suplementario y ahí pudimos ganarlo”.

“El hecho de que nos quede la última bola y meter ese triple (de Locatelli) para igualarlo, nos potenció. Después creo que en el suplementario lo ganamos bien”, analizó el ala pivote, ex básquet español.

Sobre su actuación descollante en la prórroga, dijo: “Creo que no había hecho un buen partido en el principio y ya en el segundo tiempo me pude ir acoplando. Igual lo importante es que el equipo reaccionó cuando lo tenía que hacer y pudimos llevarnos este punto que era importante para nosotros”.

Ahora la meta de Atenas de Córdoba pasa por liquidar a Regatas rápido y pensar en lo que se viene. “Tenemos que ir con la mentalidad de cerrar la serie allá (por el juego en Corrientes)” dijo a la salida del vestuario y concluyó esperanzado: “Nuestra idea es seguir avanzando en la Liga, así que vamos a ir con todas las pilas puestas para hacerlo. Sabemos que va a ser otro juego muy duro, porque ellos tienen una localía muy fuerte”.

Fuente: Diario Epoca

Foto: Gentileza Germán Ruiz

Comentarios