El nuevo sueño tiene las bases muy firmes

En un nuevo desafío, Peñarol está bien firme. La construcción empezó en este cuadrangular como local y el “Milrayitas” logró ponerle bases fuertes, sólidas. La conducción fue sobresaliente y por eso, ayer derrotó a Franca de Brasil por 88 a 73.

Sebastián Rodríguez fue el goleador con 22 puntos (6/6 en libres, 4/6 en triples y 2/3 en dobles) y Facundo Campazzo, desde el banco acumuló 17 unidades (con 4/4 en triples, 3 recuperos y 5 faltas recibidas como números más destacados). Con ellos, el equipo de Hernández derrotó a Franca de Brasil 88 a 73 y se clasificó a la final del Interligas. Antes, le había ganado a Minas Tennis y a Atenas.

Con el triunfo “Griego” ante el otro conjunto carioca a primer turno, Peñarol definía mano a mano con el de Helio Rubens el pasaje y; si bien le costó, fue un justo ganador.

En el primer cuarto hubo un duelo interesante entre los bases anotadores. “Tato” Rodríguez y Helinho convirtieron 8 puntos cada uno, pero fue Franca el que hizo negocio y terminó ganándolo ya que, además del hijo del entrenador, Marcio estuvo incontenible anotando 10. En el “Milrayitas”, sólo el capitán tuvo gol en sus manos.
Y si bien pudo ponerlo arriba al sellar un 5 a 0 (19 a 17), un 9 a 1 como respuesta del equipo de Rubens sirvió para dejarlo al frente por 26 a 20

Con el ingreso de Campazzo, el cordobés tomó la posta anotadora. Clavó tres triples, recuperó 2 pelotas y se encargó de mantener cerca a Peñarol. Franca, con Helinho contenido (Mata lo marcó bien) y Marcio descansando por las tres faltas cometidas en los primeros 10´, tuvo la aparición del todoterreno Caué Borges. El potente alero (aunque mide 1,90 metros), hizo un poco de todo (7 puntos, 2 rebotes y un recupero).

Tras un primer parcial con mucho caudal de gol por parte de ambos, la cantidad de puntos mermó en el segundo. Con un triple de Caué Borges, el local-visitante sacó 7 de rédito (35 a 28) pero Peñarol, de a poquito, fue limando la distancia. Se puso más firme atrás y tuvo en Campazzo a un guapo conductor. ¿Por qué el adjetivo?

Porque le tocó defender al mejor del rival en el parcial, se cruzó feo debajo de su aro con el brasileño y le contestó con una asistencia tremenda para el triple de Gutiérrez (sirvió para dejarlo abajo por 2, 41 a 39) y un robo que terminó con una falta y la conversión de dos libres. El pibe cordobés, cerró el segundo cuarto con una planilla muy buena (11 puntos, 3/3 en triples, dos recuperos, una asistencia y dos faltas recibidas) para ser la principal causa por la cual el “Milrayitas” enderezó el rumbo y equilibró todo de cara a la recta final del partido (41-41).

Dos triples de Rogerio, uno de Helinho, dos libres de Ricardo más un doble y falta de Campazzo, sellaron un parcial de 11 a 3 en los primeros 3 minutos del anteúltimo cuarto. Allí, Hernández pidió tiempo muerto. Al volver, el base brasileño consiguió dos simples más para que su equipo saque la máxima (54 a 44). De todas maneras, apareció Leo y con 5 puntos lideró al local a meter un 9 a 2 que le permitió arrimarse nuevamente (56 a 53 restando un poco más de 4´).

Si bien en Helinho volvió a hacerse presente con 7 puntos, en la segunda mitad Peñarol quebró el desarrollo en su favor mentalmente y tácticamente. Ale Diez lo arrimó con un triple, Campazzo lo puso al frente con otra bomba, “Tato” volvió en los segundos finales con gol (un doble) y Leo resolvió sobre la chicharra de posesión con un doble y falta para decorar el resultado. El marcador, por primera vez favoreció al “Milrayitas” por 66 a 61. Ese tercer cuarto, lo ganó 25 a 20 y en un marco de paridad, le sirvió para escaparse un poquito.

En el último, cuando Peñarol debía aplicar el golpe final, apareció “Tato” Rodríguez, de gran presente, para conducir y golear, siendo el principal factor de la ofensiva “Milrayitas”. Convirtió los primeros 5 puntos de su equipo, y otros dos de Vega, le dieron una ventaja de 12 (73 a 61 restando 6´). Luego asistió a Reinick, quien la volcó, para seguir manejando esa tranquilizadora distancia.

Y con un triple, lo alejó aún más (80 a 67). Franca, “Helinhodependiente”, no pudo hacer mucho. En el segmento final Peñarol demostró autoridad. Mata, con dos rebotes ofensivos y posteriores dobles (en el segundo, casi tocó el cielo y la volcó tras un triple errado de Gutiérrez), para seguir alejando a su equipo (84 a 69). La máxima ventaja, llegó al ingresar al minuto final, con dos libres de Campazzo (86 a 69).

Aplacó de a poco al rival con su defensa característica y tuvo a sus bases como estandartes adelante, pero hubo varios que colaboraron con la causa. Peñarol, volvió a pisar firme en el Polideportivo y va por otra copa.

Síntesis

Peñarol (88): Sebastián Rodríguez 22, Marcos Mata 9, Sebastián Vega 12, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 6 (FI); Kyle Lamonte 1, Alejandro Diez 3, Facundo Campazzo 17, Alejandro Reinick 4 y Alejo Sánchez 0. DT: Sergio Hernández.

Franca (73): Helinho 22, Marcio 17, Rogerio 12, Ricardo 8, Harper Williams 1 (FI); Caue 2, Borges 8, Turcao 3 y André 0. DT: Helio Rubens.

Parciales: 19-26, 41-41 y 66-61.
Estadio: Islas Malvinas.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios