Ciudad dio el batacazo de la noche

No fue el arranque esperado para San Martín en las semifinales del TNA cayendo 85-79 ante Ciudad de Bragado y ahora obligado a ganar de visitante para soñar con la final. El domingo se jugará el segundo juego para tomarse revancha, otra vez en el “fortín rojinegro”.

El local no encontraba en los primeros instantes las ofensivas claras y el juego necesario para resolver la marca visitante. De todas maneras, se las arreglaba (con defensa sobre Derrick Miller en los segundos iniciales) para estar al frente del marcador (9-8, en 6’). Pero el equipo bragadense tomó las riendas con algunas apariciones del goleador del TNA (tomó dos rebotes ofensivos consecutivos) y emparejó las acciones.

Martina se recargó rápido de faltas y Frola mandó a Chiappero a la cancha. Tuvo varias chances con el santafesino pero comenzó a gravitar Miller en la zona pintada y puso a Ciudad de Bragado al frente del marcador: 12-9.

El cierre fue del equipo visitante, porque jugó en forma inteligente en defensa, aprovechó los errores de un equipo local sumergido en las imprecisiones con la bola y cerró estos primeros diez minutos arriba y con ventaja: 11-19.

Para cambiar este momento, Frola mandó a la cancha al tridente Cajal-Gornatti-Ramírez Barrios y buscaba la intensidad defensiva necesaria para detener al rival.

Siguieron los minutos de sequía para el “santo” que no podía levantar, sobre todo por la fortuna y el juego de un rival decidido desde el perímetro a encontrar respuestas. En sus primeras intervenciones en cancha, el chaqueño Avalle marcó dos triples y llevó la máxima ventaja del juego para la visita: 14-27 (en 4’). El dueño de casa superó ese sofocón con un parcial de 9-0 (triples consecutivos de Gornatti, Ramírez Barrios y Ceruti) para volver a meterse en partido antes del descanso más largo (23-27 a 3’ del final).

Buscando un cierre parejo, San Martín apretó las marcas y achicó diferencias (29-31), pero Avalle (junto a Miller los goleadores del partido con 13 puntos cada uno) volvió a tener una seguidilla de larga distancia y le dio tranquilidad a la visita en el tramo final del primer tiempo.

Pero las cosas no mejoraron para San Martín en el arranque del segundo tiempo, porque volvió a sufrir la efectividad de un rival que salió decidido a liquidar este primer pleito. Marcó la máxima diferencia (53-37) con un parcial de 13-3 y desnudó el peor momento del equipo local.

Con mucho esfuerzo, el local fue emparejando el juego otra vez y mostró intenciones de tener un cierre parejo en este tercer parcial. Esas intenciones se traducen en la reacción desde una defensa más férrea para que el juego en equipo, las apariciones de Assie (llevaba sólo 8 puntos) y el momento de Ceruti (goleador con 19) le dieran otro color al juego: 53-55, a 2’. Pero Avalle era la figura y otra vez marcaba diferencias con su efectividad (sumó 29 puntos, 6-7 en triples) y en ese período le daba de nuevo un cierre favorable a la visita.

En el cuarto a “todo o nada”, San Martín tuvo que corregir sus propios errores y tranquilizar sus ofensivas. Ciudad no desentonaba, encontró el goleo de Chaine y a 5’ ganaba 70-60.

Esa ventaja le sirvió a los bonaerenses para manejar el cierre, jugar con la desesperación del rival (que se puso 74-78 a 40” del final) y poner 1-0 revirtiendo la ventaja de localía.

Sintesis

San Martín (Corrientes) (79): Juan Pablo Sartorelli (2), Leandro Portillo (10), Mariano Cerutti (28), Lucas Martina, Brice Assie (12), (f.i.), Victor Hugo Cajal (5), Lucas Gornatti (9), Claudio Chiapero (5), Fabián Ramirez Barrios (8). D.T.: Daniel Frola

Ciudad (Bragado) (85): Julián Olmedo (10), Federico Pollio (5), Alejo Barovero (7), Lisandro Rasio (7), Derrick Miller (20), (f.i.), César Avalle (29), Sebastián Chaine (4), Gastón García (3), Fabricio Rebecchi, Ezequiel Romero. D.T.: Adrián Capelli

Progresión: 11-19, 33-40 y 53-59
Jueces: Pablo Leyton, Maximiliano Piedabuena, Alberto Ponzo
Estadio: San Martin (Corrientes)

Fuente: Diario Epoca

Comentarios